Pasar al contenido principal

Castañas dulces de Ohio (buckeyes)

En Ohio no puede haber navidades sin castañas dulces; al fin y al cabo, el castaño es el árbol representativo de este estado. Claro que los frutos de este tipo de castaños no son comestibles, pero son el modelo para unos dulces hecho con mangequilla de cacahuete parcialmente cubierta con chocolate que se les parecen muchísimo; por eso se llaman castañas dulces..

Ingredientes

350 g chocolate (para cocina)

Instrucciones

  1. Ponemos la mantequilla de cacahuete en un recipiente y vamos mezclando azúcar glas hasta que la pasta deje de ser pegajosa y ya no se pegue a las manos.
  2. Hacemos bolas del tamaño de una castaña con esta pasta y las reservamos.
  3. Derretimos el chocolate en un hervidor doble o en el horno de microondas.
  4. Mojamos las bolas de mantequilla de cacahuete en el chocolate derretido, sujetándolas con un palillo, hasta que queden cubiertas 3/4 dejando un poco de la mantequilla de cacahuete a la vista. Las vamos poniendo en una bandeja sobre papel encerado hasta que el chocolate se endurezca.
  5. Podemos meterlas en el refrigerador o en el congelador para que se endurezcan más rápido.
Castañas dulces de Ohio o buckeyes.
Rendimiento
1 lote
Tiempo de preparación30
Tiempo de cocción0
Tiempo total
30 minutos

Notas

Se puede empezar con cualquier cantidad de mantequilla de cacahuete, añadiendo azúcar glas hasta que la pasta deje de pegarse a las manos.

Son muy fáciles de hacer y sólo se necesitan tres ingredientes. Puede utilizarse chocolate con leche o chocolate sin leche, al gusto, para cubrir la mantequilla de cacahuete.

Origen

La cocina de Ohio