Pasar al contenido principal

Cebollas asadas

Las cebollas asadas pueden servirse servir calientes como guarnicion de otro plato, o servirse frias en ensalada.

Ingredientes

6 cebollas (medianas, peladas)
4 cda aceite de oliva (o aceite vegetal)
  sal y pimienta (al gusto)

Instrucciones

  1. Calentamos el horno a 190°C.
  2. Ponemos las cebollas en una fuente de horno, vertemos un poco de aceite, y colocamos la bandeja en el centro del horno.
  3. Las asamos hasta que están tiernas y ligeramente caramelizadas, entre 40 minutos a 75 minutos (1 hora y cuarto) rociando con el aceite de la fuente si hiciera falta.
  4. Sazonamos con sal y pimienta y las servimos calientes como guarnición.
Cebolla dulce aumentada.
Rendimiento
6 raciones
Tiempo de preparación15
Tiempo de cocción60
Tiempo total
1 hora, 15 minutos

Notas

El tiempo que tardarán en asarse las cebollas dependerá de como las preparemos. Si las cortamos en rodajas finas, tardarán 30-40 minutos en estar listas. Si las cortamos en 6 gajos, o en cuartos, tardarán unos 45-55 minutos. Cortadas por la mitad tardarán unos 60 minutos, y si las asamos enteras, probablemente necesitarán más de una hora.

Se pueden hacer en el horno, bajo la parrilla, o una combinación. Si van a serir para acompañar a un asado, tiene sentido ponerlas en el horno junto con la carne, estimando el tiempo suficiente para que se terminen de hacer mientras la carne reposa.

También puede usarse mantequilla o margarina como grasa para asar las cebollas.

Variaciones

Alternativamente, podemos servirlas frías, como ensalada. Si desengrasamos la fuente con un poco de vinagre, tenemos el aliño. Puede añadirse un poco más de aceite para asar las cebollas.

Origen

Cocina internacional