Primer plato

Platos para servir como entrante, o primer plato, de una comida.

Quiche lorraine

Detalle de quiche lorraine.
Tiempo total
50 minutos
Rendimiento
4 raciones

Es una tarta salada hecha con masa quebrada, panceta frita, nata líquida y huevos. Se puede servir caliente o a temperatura ambiente, como primer plato o como plato fuerte. Sireve como plato único para una comida ligera. Acompañar de una ensalada verde.

Avgolemono

Avgolemeno, una sopa griega de huevo y limón.
Tiempo total
35 minutos
Rendimiento
4 raciones

Una delicada sopa griega hecha con caldo de pollo, huevo y zumo de limón. Se suele servir como primer plato en las fiestas.

Dolmas

Dolmas rellenas de arroz.
Tiempo total
2 horas
Rendimiento
4 raciones

Las dolmas son hojas de parra rellenas. Son muy populares en el Mediterráneo oriental. Se rellenan con arroz, hortalizas y carne bien condimentadas.

Tomates al estilo de Friburgo

Tomates medianos lavados.
Tiempo total
35 minutos
Rendimiento
4 raciones

Tomates rellenos de puré de patata y queso rallado hechos en el horno que pueden servirse como guarnición o primer plato. También pueden ser el palto principal de una comida ligera incrementando la cantidad de queso rallado. Siendo una receta de Friburgo, el queso rallado debe ser gruyère.

Sopa suiza de repollo

Sopa suiza de repollo con tocino y queso rallado.
Tiempo total
1 hora
Rendimiento
4 raciones

Una sopa reconfortante para días fríos y que se prepara en todos los cantones, aunque el tipo de queso que se le añade varía. En los cantones franceses ponen gruyère, en los alemanes, emmentaler y parmesano en los italianos.