Pastelitos de bacalao
Un plato reconfortante al gusto de toda la familia ¿Quén no prefiere el pescado ya preparado y sin espinas?
Ingredientes
Instrucciones
Ponamos agua a calentar en una olla grande. Cuando rompa a hervir, echamos las patatas y las cocemos hasta que estén blandas sin que se deshagan, unos 20 minutos. A media cocción, añadimos el bacalao y dejamos que cueza con las patatas hasta que las patatas estén listas.
Sacamos el bacalao del agua, lo escurrimos y le quitamos la piel y las espinas. Lo desmenuzamos. Sacamos y escurrimos también las patatas y las pasamos a un cuenco. Machacamos el bacalao desmenuzao junto con las patatas cocidas hasta tener una pasta.
Añadimos el ajo, perejil y cebolla finamente picados. Mezclamos y después añadimos la mantequilla fundida. Sazonamos e incorporamos el huevo batido, reservando un poco para pintar la superficie de los pastelitos.
Vamos calentando el horno a 18º C. Enharinamos una fuente de horno o la forramos con papel parafinado.
Formamos bolas de puré de patata y bacalao, las aplastamos ligeramente y las vamos poniendo en ula fuente de horno preparada.
Pintamos los pastelitos con el resto del huevo batido y espolvoreamos el pan rallado por encima, si se usa. Metemos los pastelitos en el horno y dejamos que se cocinen hasta que estén dorados por fuera sin secarse por dentro, 20-25 minutos.
Sacamos los pastelitos del horno. Dejamos que reposen 10 minutos antes de pasarlos a una fuente o distribuirlos en platos individuales. Servimos los pastelitos de bacalao bien calientes.
Notas
El bacalao se deber remojar en el refrigerdor durante 24 horas, cambiando el agua varias veces.
Variaciones
Para hacer pastelitos de bacalao y gambas, se añaden unas colas de gamba, ya cocidas y peladas, a la pasta de patata y bacalao.
Para hacer pastelitos picantes, puede añadirse un poco de pimenton picante o pimienta de cayena a la pasta de patata.