Tortitas de arroz
Estas tortitas de arroz se pueden hacer también con otros tipos de arroz cocinado al estilo italiano.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos la mitad del aceite en una cazuela y freímos la cebolla y los champiñones hasta que estén blandos, unos 10 minutos. Añadimos el arroz y removemos para que se cubra bien con la mezcla y el aceite.
Vamos añadiendo el caldo, poco a poco, removiendo y esperando hasta que se haya absorbido antes de añadir más. Sazonamos con sal y pimienta, incorporamos el orégano y el queso rallado. Dejamos que el arroz repose 10-15 minuntos.
Incorporamos el huevo batido y pasamos el arroz a una fuente. Lo cubrimos y lo dejamos enfriar. Los refrigeramos al menos 1 hora.
Cuando esté frío, levantamos el arroz de la fuente y le damos forma de tortitas. Calentamos el resto del aceite en una sartén y freímos las tortitas por tandas hasta que todas estén doradas y crujientes por fuera, 4-5 minutos por cada lado. Servimos las tortitas de arroz calientes.
Notas
Se pueden servir con salsa de tomate, pesto o una salsa de setas, y más queso rallado.
La forma de estos pastelitos de arroz depende del gusto personal. Se les puede dar forma de tortitas redondas, forma rectangular, forma de barritas o forma de bola.
Se puede sustituir 1 cucharadita de orégano seco por 1-2 cucharadas de orégano fresco, picado.
Variaciones
Estas tortitas de arroz pueden hacerse con otros tipos de arroz cocinado al estilo italiano, desde arroz con verduras a arroz con gambas.
También pueden hacer tortitas dulces añadiendo huevo batido a un arroz con leche espeso.