Comida ligera

Bocadillos escandinavos

Bocadillos abiertos daneses con huevo de codorniz.
Rendimiento
10 raciones

Los bocadillos populares en los países escandinavos son abiertos. Son parecidos a canapés gigantes. Aunque el procedimiento es siempre el mismo, los ingredientes varían. Pueden prepararse con todo tipo de ingredientes y no hay una fórmula establecida para combinar rellenos y decoraciones.

Syrniki

Syrniki, tortitas de queso fresco y blando fritas, en una sartén.
Tiempo total
40 minutos
Rendimiento
6 raciones

Deliciosas tortitas de queso blando fritas que se toman en el desayuno con mermelada y fruta.

Quiche lorraine

Detalle de quiche lorraine.
Tiempo total
50 minutos
Rendimiento
4 raciones

Es una tarta salada hecha con masa quebrada, panceta frita, nata líquida y huevos. Se puede servir caliente o a temperatura ambiente, como primer plato o como plato fuerte. Sireve como plato único para una comida ligera. Acompañar de una ensalada verde.

Tomates al estilo de Friburgo

Tomates medianos lavados.
Tiempo total
35 minutos
Rendimiento
4 raciones

Tomates rellenos de puré de patata y queso rallado hechos en el horno que pueden servirse como guarnición o primer plato. También pueden ser el palto principal de una comida ligera incrementando la cantidad de queso rallado. Siendo una receta de Friburgo, el queso rallado debe ser gruyère.

Tortitas americanas

Tortitas americanas.
Tiempo total
25 minutos
Rendimiento
2 raciones

Las tortitas americanas son más gruesas que las tortitas clásicas. Suelen servirse a la hora del desayuno o del almuerzo con algún tipo de salsa dulce y nata montada o con acompañamientos salados.

Croque monsieur

Croque monsieur, un sándwich caliente de jamón y queso.
Tiempo total
20 minutos
Rendimiento
1 raciones

Un bocadillo de pan de molde, queso y jamón que se tuesta con mantequilla en una sartén; aunque también se puede hacer en el horno o en una plancha especial.