Arroz al horno
Este plato no es tan popular como el arroz en paella, pero es su precursor y mucho más fácil de hacer, ya que el arroz se hace en una cazuela plana en el horno.
Platos cuyo ingrediente principal es el arroz, ya sea arroz en paella, pilau, cocinado al estilo italiano, arroz avinagrado en sushi, o simples albóndigas de arroz.
Este plato no es tan popular como el arroz en paella, pero es su precursor y mucho más fácil de hacer, ya que el arroz se hace en una cazuela plana en el horno.
Un plato frío que combina la dulzura de los pimientos asados con un relleno sabroso de carne y atún. Suele hacerse con pimientos verdes puntiagudos, pero pueden usarse otros pimientos.
El arroz congee es un tipo de gachas de arroz que ha sido un básico en la cocina china durante siglos. A menudo se sirve en el desayuno o en comidas a última hora del día. Además, tradicionalmente se sirve arroz congee a las personas enfermas ya que es nutritivo y fácil de digerir.
Esta versión produce un reconfortante y abundante tazón de arroz arroz congee, complementado con los sabores del pollo, jengibre y las cebolletas, adornado con cebolla frita y un chorrito de aceite de sésamo.
Este plato presenta un hermoso equilibrio de texturas y sabores, donde cada componente brilla por sí mismo y al mismo tiempo se complementa con los demás. Es una opción elegante para un entrante o un plato principal ligero.
Se sirve generalmente igual que un pastel tradicional, y se puede comer con palillos. Además de salsa de soja, se puede acompañar con wasabi y jengibre encurtido, al igual que el sushi tradicional.
El arroz con pollo peruano tiene tres componentes fundamentales que son el pollo, el arroz y la salsa verde hecha de cilantro y ají amarillo. La combinación de estos ingredientes da lugar a un plato lleno de sabor y texturas.
El arroz con pollo es uno de los platos más populares de la cocina latinoamericana y un plato reconocido a nivel mundial. Tiene su origen en el arroz en paella valenciano y también tiene muchas variaciones regionales.
Este sustancioso plato usa los higaditos y mollejas del pollo.
Este es un plato simple y nutritivo que se puede variar usando diferentes verduras dependiendo de lo que tengas a mano.
Se trata de una preparación de arroz cremoso al estilo italiano, en este caso combinado con el sabor dulce de los tomates y el toque de color de las espinacas tiernas. Este plato se cocina lentamente, añadiendo caldo poco a poco y revolviendo constantemente para liberar el almidón del arroz y lograr una textura cremosa.
Hacer una base nuka requiere paciencia y mantenimiento diario, pero los resultados bien valen el esfuerzo. Nuka es una base de salvado de arroz fermentado. Con el cuidado adecuado, la base nuka puede durar indefinidamente, brindándo deliciosos encurtidos durante años..
Un postre clásico de Tailandia, conocido por su inspirada combinación de mangos maduros y jugosos y arroz cocido con leche de coco. Este plato es sencillo pero delicioso y se puede disfrutar como un postre refrescante en verano o como un manjar apetecible en cualquier otra época del año.
Este plato peruano clásico une tierna carne de vaca salteada con hortalizas y una salsa sabrosa que combina los sabores audaces de la salsa de soja y el ají amarillo. Se sirve con patatas fritas tradicionales sobre una cama de arroz. La receta de lomo Saltado es una muestra de la fusión de influencias culinarias chinas y peruanas.