Arroz a la vasca
Este sustancioso plato usa los higaditos y mollejas del pollo.
Platos cuyo ingrediente principal es el arroz, ya sea arroz en paella, pilau, cocinado al estilo italiano, arroz avinagrado en sushi, o simples albóndigas de arroz.
Este sustancioso plato usa los higaditos y mollejas del pollo.
Este es un plato simple y nutritivo que se puede variar usando diferentes verduras dependiendo de lo que tengas a mano.
Se trata de una preparación de arroz cremoso al estilo italiano, en este caso combinado con el sabor dulce de los tomates y el toque de color de las espinacas tiernas. Este plato se cocina lentamente, añadiendo caldo poco a poco y revolviendo constantemente para liberar el almidón del arroz y lograr una textura cremosa.
Hacer una base nuka requiere paciencia y mantenimiento diario, pero los resultados bien valen el esfuerzo. Nuka es una base de salvado de arroz fermentado. Con el cuidado adecuado, la base nuka puede durar indefinidamente, brindándo deliciosos encurtidos durante años..
Un postre clásico de Tailandia, conocido por su inspirada combinación de mangos maduros y jugosos y arroz cocido con leche de coco. Este plato es sencillo pero delicioso y se puede disfrutar como un postre refrescante en verano o como un manjar apetecible en cualquier otra época del año.
Nurungji es un plato de arroz tostado popular en Corea. Se hace cocinando lentamente arroz ya cocido hasta que quede tostado. Se come en el desayuno o como tentempié.
Un plato popular en el Africa occidental. Es un plato de arroz cocinado con cebolla, tomate y especias. Frecuentemente lleva pimiento rojo.
Mujaddara es un sabroso plato de lentejas cocidas con arroz decorado con cebolla frita, típico de la cocina árabe.
Omuraisu es una tortilla rellena de arroz frito con kétchup de tomate. Es un plato casero delicioso, satisfactorio y creativo, pues pueden añadirse toda clase de ingredientes al arroz frito.
Un arroz salteado al estilo chino hecho con ingredientes peruanos. No hay una única forma de hacer arroz chaufa porque cada cocinero aprovecha lo que tiene a mano para prepararlo.
El arroz verde es un buen acompañamiento para todo tipo de platos de carne, pescado y legumbres. Toma su color del perejil, cilantro, pimientos verdes o espinacas que se le añaden.
Las hojas de repollo rellenas con una sabrosa mezcla de ingredientes y cocidas lentamente son un plato reconfortante. Se pueden servir como primer plato abundante o como acompañamiento especial.