Chuletas de cerdo a la parrilla
Una receta contundente que se puede servir a la hora de la comida o de la cena. Si no se desea usar la mezcla de especias, se puede simplemente sazonar la carne con sal y pimienta.
Ingredientes
Instrucciones
- Frotamos la carne con aceite y después con la mezcla de especias para cerdo.
- Preparamos un fuego de doble nivel, colocamos la parrilla en su sitio y dejamos que se caliente.
- Cuando la parrilla se haya calentado, ponemos la carne de cerdo sobre el lado más caliente y las asamos 5-6 minutos, dándoles la vuelta una vez, hasta que estén bien doradas por ambos lados.
- Pasamos la carne al otro lado, menos caliente, y la cubrimos con una fuente de horno de aluminio. Dejamos que se siga asando 8-10 minutos más, ahsta que la carne debe esté bien hecha.
- Retiramos la carne del fuego y servimos.
Condimento para chuletas de cerdo
1 1/2 cucharaditas de tomillo, seco; 1 1/2 cucharaditas de romero, seco; 1 1/2 cucharaditas de pimienta negra molida, o al gusto; 2 hojas de laurel, partidas; 2 clavos de olor o 2 granos de pimienta de Jamaica, enteros; 1 cucharadita de sal.
Machacamos todos los ingredientes en el mortrro, los molemos o los rituramos con el robot de cocina hasta obtener un polvo uniforme. La mezcla se frota sobre la carne ya engrasada.
Notas
Esta receta se puede hacer con chuletas o con filetes gruesos de cinta de lomo.
Para hacer un fuego a dos niveles, se extiende una capa de carbón o madera sobre la mitad de la barbacoa. En la otra mitad se apila el carbón, o madera, hasta que llegue a 5-10 cm de la parrilla. Se enciende y se deja que la parrilla se caliente. Si la barbacoa tiene tapa y se puede cerrar, tardará unos 5 minutos en estar a punto.
Variación
Se pueda añadir un poco de queso feta, desmenuzado, a la mezcla de especias para frotar la carne.