Pasar al contenido principal

Chuletas de cordero a la brasa

Una receta ideal para una comida campera. La carne se puede adobar antes de asarla a la parrilla.

Ingredientes

8 chuletas (ternasco o cordero pascual, gruesas)
2 cda aceite de oliva (optativo, aceite de oliva virgen extra)
  sal y pimienta (al gusto, pimienta molida)

Instrucciones

Si las chuletas están refrigeradas, las sacamos y las frotamos con el aceite de oliva o con el adobo de ajo y romero y las dejamos reposar a temperatura ambiente 30 minutos. Mientras tanto, preparamos un fuego de dos niveles y calentamos la parrilla.

Cuando la parrilla esté caliente, condimentamos las chuletas con sal y pimienta, si hiciera falta y las asamos en el lado más caliente (el lado con el carbón alto) durante 4-5 minutos, dándoles la vuelta una vez.

Pasamos las chuletas al otro lado, mens caliente, y dejamos que se sigan asando hasta que estén hechas. Las retiramos de la parrilla y las servimos bien calientes.

Chuletas de cordero hechas a la brasa.
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación10
Tiempo de cocción15
Tiempo total
25 minutos

Notas

Las chuletas necesitarán aproximadamente 6 minutos más si nos gustan poco hechas, 8 minutos si las queremos rosaditas, y 10 minutos si nos gustan bien hechas.

Para hacer un fuego a dos niveles, se extiende una capa de carbón o madera sobre la mitad de la barbacoa. En la otra mitad se apila el carbón, o madera, hasta que llegue a 5-10 cm de la parrilla. Se enciende y se deja que la parrilla se caliente. Si la barbacoa tiene tapa y se puede cerrar, tardará unos 5 minutos en estar a punto.

Si la llama llega a las chuletas y se prenden, se retiran del calor y se calma el fuego con un poco de agua.

Adobo de ajo y romero para cordero

2 dientes de ajo, pelados y rallados, 1 cucharada de romero fresco, las hojas picadas; una pizca de pimienta de cayena o pimienta negra molida; 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Mezclamos bien todos los ingredientes y frotamos la carne con este adobo, dejándola reposar 30 minutos a temperatura ambiente o al menos 1 hora en el frigorífico.

Origen

Cocina internacional