Pasar al contenido principal

Copa de queso, yogur y fresas

Los ingredientes servidos en capas en una copa de helado tienen el mismo sabor que una deliciosa tarta de queso y fresas que se puede disfrutar sin necesidad de encender el horno.

Ingredientes

250 g fresas (limpias y partidas por la mitad)
25 g azúcar (dos cucharadas)
500 ml yogur (natural)
12 galletas (tipo digestivas, desmenuzadas o troceadas)

Instrucciones

  1. En un bol, mezclamos las fresas con el azúcar y las dejamos reposar en la nevera durante unos 30 minutos.
  2. Mientras tanto, batimos el yogur, el estracto de vainilla y el queso hasta que se forme una crema de consistencia uniforme.
  3. Hacemos capas alternando migas de galleta, crema de yogur y queso, y fresas, distribuyendo los ingredientes entre seis copas anchas.
  4. Rociamos cada copa con un poco del almí­bar de las fresas y las dejamos enfriar en la nevera de 10 a 15 minutos antes de servir.
Fresas recién recogidas
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación30
Tiempo de cocción0
Tiempo total
30 minutos

Notas

El lí­quido azucarado de las fresas se convierte en un delicioso almí­bar que empapa las migas de galleta, ablandándolas. Podemos sustituir el de yogur de vainilla por la misma cantidad de yogur natural, al que añadiremos 4-5 gotas de extracto de vainilla y una o dos cucharadas de azúcar.

Pueden utilizarse otros ingredientes y crear apetitosas variaciones. Podrí­amos usa, por ejemplo, galletas de chocolate o cereales de desayuno, tipo muesli, en vez de galletas digestivas.

Se puede sustituir 500 ml yogur natural + 1 cucharadita de extracto de vainilla por 500 ml de yogur de vainilla.

Tiempo inactivo 45 minutos.

Origen

Cocina norteamericana