Curry verde tailandés (vegetariano)
Una receta para las personas que siguen una dieta vegetariana y que viven solas o que tienen que preparar comidas individuales por una u otra razón.
Ingredientes
Instrucciones
Ponemos el tofú y la salsa de soja en un cuenco y lo dejamos durante 15 minutos para que coja el sabor.
Calentamos el aceite en un cazo a fuego medio y sofreímos la cebolla hasta que se ablande, 3-4 minutos. Añadimos el ajo y la sal, le damos una vuelta y echamos el calabacín cortado. Seguimos cocinándolo hasta que empiece a ablandarse, 5-6 minutos.
Ahora añadimos los guisantes, las espinacas, el tofú marinado en salsa de soja, la leche de coco y la pasta de curry verde. Dejamos que empiece a hervir, tapamos el curry y dejamos que se haga a fuego lento durante 15 minutos.
Cuando esté listo, lo pasamos al plato y lo servimos caliente, acompado con arroz y salsa de soja al gusto.
Notas
Aunque lo adecuado es el arroz tailandés, puede utilizarse cualquier tipo de arroz. El arroz puede prepararse a la vez que el curry. Si se trata de arroz integral, se empieza antes que el curry.
Se enjuaga 1/2 taza de arroz integral y se pone en una cazuela, se le añade 1 taza de agua hirviendo, o agua y leche de coco y agua a partes iguales, se tapa y se deja hervir durante 25-35 minutos.
El arroz blanco se hace de la misma forma, pero hervirá sin taparse 10-15 minutos.