Dulce de chocolate y menta

Descripción

Un dulce que los niños pueden preparar para las fiestas de invierno.

Ingredientes

500 g chocolate (chocolate oscuro, sin leche)
500 g chocolate (chocolate blanco)
30 caramelos (bastones de menta)

Instrucciones

  1. Forramos una fuente de horno de 22 x 22 cm con papel encerado.
  2. Rompemos los bastones de caramelo en trozos de diferentes tamaños. Podemos hacerlo metiéndolos en una bolsa de plástico fuerte, aplastándolos o golpeándolos con el rodillo de amasar. Los dejamos aparte.
  3. Colocamos el chocolate sin leche en un recipiente apto para el horno de microondas y lo calentamos a temperatura suave (180-360 W) en el microondas durante 3-4 minutos, o hasta que el chocolate se derrita, removiendo cada 30 segundos para que no queden grumos.
  4. Derretimos el chocolate blando del mismo modo que el chocolate sin leche.
  5. Ponemos la mitad del caramelo partido en un colador y lo sacudimos sobre el chocolate oscuro derretido para que los trocitos más pequeños caigan sobre el chocolate.
  6. Ponemos la otra mitad del caramelo en el colador y lo sacudimos sobre el chocolate blanco derretido como hicimos antes.
  7. Extendemos el chocolate negro sobre el fondo de la fuente que habíamos preparado. Después extendemos el chocolate blanco sobre el negro. Por último, salpicamos el resto de los trozos de caramelo sobre el chocolate blanco.
  8. Cubrimos la fuente con el chocolate y la refrigeramos 2 horas, o hasta que el chocolate se endurezca.
  9. Cuando el chocolate esté duro, los rompemos en trozos desiguales tirándolo sobre el mármol o sobre la mesa de la cocina.
  10. Podemos llevar los dulces a la mesa o guardarlos en un lugar fresco dentro de un recipiente hermético.
Rendimiento
36 raciones
Tiempo de preparación
20
Tiempo de cocción
6
Tiempo total
26 minutos