Niños

Kitchuri

Kadhi y kitchuri.
Tiempo total
30 minutos
Rendimiento
4 raciones

Este es un plato que muchas madres indias buscando una comida adecuada para su niño pequeño escogen. Es suave, fácil de digerir, y a los niños les gusta su sabor ligeramente especiado.

Kadhi

Kadhi y kitchuri.
Tiempo total
20 minutos
Rendimiento
4 raciones

¿Es una sopa o una bebida? Puede ser ambas cosas. Kadhi tiene una base de yogur espesado con harina de garbanzos y condimentado con especias típicas. Puede hacerse cremoso como una sopa, o puede añadirse más líquido y menos harina para que sea ligero como una bebida.

Nutrición durante el primer año

Los bebés y los niños en edad pre-escolar tienen estómagos pequeños y no pueden ingerir grandes cantidades de alimentos, por lo tanto necesitan alimentos de alta calidad nutricional. Las grasas son esenciales durante esta etapa pues son una fuente de energía concentrada, vitaminas A y D, y los ácidos grasos esenciales para el desarrollo de los tejidos, particularmente el sistema nervioso.

Tarta montada

Tiempo total
20 minutos
Rendimiento
8 raciones

Los niños mas mayorcitos pueden montar la tarta ellos solos. Los pequeños necesitarán la ayuda de un hermano mayor.

Canelones de carne

Canelones de carne.
Tiempo total
50 minutos
Rendimiento
4 raciones

Los canelones rellenos de carne es un plato que gusta particularmente a los niños. Claro que los canelones rellenos suelen ser uno de los platos favoritos de la cocina casera, independientemente del relleno que tengan.