Niños

Chips de batata

Algo para picar con más saludable que las patatas fritas, no solo porque tienen más nutrientes, sino que también tienen grasa porque se hacen en el horno con menos aceite que cuando se fríen.

Nutrición para niños en edad escolar

Cuando los niños empiezan la educación escolar propiamente dicha, empiezan también a ser responsables, hasta cierto punto, de lo que comen. Pueden entender que su dieta debe ser variada y equilibrada para mantenerse sanos y llenos de energía. El ejemplo familiar es muy importante. El hecho de que la familia se siente a la mesa a la hora de comer y disfruten de alimentos saludables y una conversación relajada es más efectivo a la hora de inculcar buenos hábitos alimenticios que dejar a los niños comiendo solos delante de la televisión mientras los padres hacen otra cosa.

Cómo conseguir que los niños coman verduras y hortalizas

Seamos realistas, queridos padres, la hora de comer suele ser conflictiva cuando los niños son quisquillosos. Si al niño, o niña, no le gusta algo de lo que está en el plato, suele ser el comienzo de una batalla de voluntades, ya sea porque los niños se niegan rotundamente a comerlo, o porque los padres intentan todo lo que se les ocurre para que lo hagan. El resultado no suele ser bueno, no importa quien gane.  Cuando los padres imponen su voluntad, los niños se sienten fatal porque tuvieron que comer algo que les parecía repulsivo.

Nutrición para niños

La cantidad de alimentos que se deben ingerir diariamente varían con la edad, el sexo y el nivel de actividad. Esto significa que la porción adecuada para un adulto es diferente de la porción adecuada para un adolescente, de la de un niño en edad escolar y de la de un niño pequeño. Esto es algo que frecuentemente no se tiene en cuenta.

S´mores

El postre ideal para hacer en el fuego de campamento con tres golosinas en una, galletas, chocolate y dulces malvaviscos. Cada persona se hace el suyo.