Niños

Burritos

Un burrito es una tortilla de harina de trigo rellena de diversos ingredientes, usualmente carne, frijoles, verduras y queso, pero pueden rellenarse con casi cualquier cosa.

Bolitas de pollo

A los niños les gustan los sabores dulces, comer con los dedos y mojar la comida en salsa. Y a los mayores también les gustan todas esas cosas. Quedan muy bien con salsa agridulce casera.

Chips de batata

Algo para picar con más saludable que las patatas fritas, no solo porque tienen más nutrientes, sino que también tienen grasa porque se hacen en el horno con menos aceite que cuando se fríen.

Nutrición para niños en edad escolar

Cuando los niños empiezan la educación escolar propiamente dicha, empiezan también a ser responsables, hasta cierto punto, de lo que comen. Pueden entender que su dieta debe ser variada y equilibrada para mantenerse sanos y llenos de energía. El ejemplo familiar es muy importante. El hecho de que la familia se siente a la mesa a la hora de comer y disfruten de alimentos saludables y una conversación relajada es más efectivo a la hora de inculcar buenos hábitos alimenticios que dejar a los niños comiendo solos delante de la televisión mientras los padres hacen otra cosa.