Galletas de plátano (sin huevo)

Descripción

Quizás es el tipo de galletas que San Nicolas y los Reyes Magos disfrutan cuando se toman un descanso.

Ingredientes

225 g mantequilla
300 g azúcar
1 tz plátano (plátano maduro ya machacado, 250 ml, 1 plátano grande)
400 g harina
1⁄2 cdta sal

Instrucciones

Batimos la mantequilla, el azúcar y el extracto de vainilla hasta que queden cremosos. Incroporamos el plátano machacado batiendo hasta que quede bien mezcaldo. Tamizamos la harina con la levadura en polvo de hornear y la sal. Añadimos la mezcla cremosa de plátano, poco a poco y batiendo bien cada vez. Quedará una masa pegajosa.

Preparamos 4 trozos de papel encerado. Dividimos la masa en 4 partes. Colocamos 1/4 de masa en cada uno de los 4 trozos de papel encerado. Le damos forma de cilindro a la masa, aproximadamente unos 3 cm de diámetro. Envolvemos los rollos de masa en el papel y los refrigeramos hasta que estén firmes.

Calentamos el horno 190-200° C y forramos una bandeja baja con papel encerado, o la engrasamos.

Cortamos galletas de 12-15 mm de grosor con un cuchillo de sierra. Las vamos colocando en la bandeja preparada dejando un espacio de 5 cm entre ellas.

Horneamos las galletas hasta que los bordes comiencen a dorarse, unos 10 minutos.     Sacamos las galletas del horno y esperamos 5 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriarse. Servimos las galletas de plátano cuando estén a temperatura ambiente o las cuardamos en un recipiente hermético.

galletas de plátano

Tiempo de preparación 30
Tiempo de cocción 10
Tiempo total
40 minutos