Galletas de melaza (especiadas)

Descripción

El tipo de galletas que hacenque Santa Claus se sienta cómodo y calentito, olvidándose de la nieve.

Ingredientes

250 g harina (harina ordinaria o harina para repostería)
2 cdta bicarbonato
1⁄2 cdta sal
1 1⁄2 cdta canela (canela molida)
1 cdta jengibre (jengibre molido)
3⁄4 cdta clavo (clavo de olor molido)
1⁄2 cdta pimienta de Jamaica (molida)
175 g mantequilla (mantequilla sin sal, blanda)
100 g azúcar (azúcar ordinaria, y 4-5 cucharadas más para decorar)
1 huevo (grande, batido)
5 cda melaza

Instrucciones

Ajustamos las parrillas del horno a las posiciones superior e inferior media y precaliente el horno 200° C. En un cuenco mediano, mezclamos la harina, el bicarbonato de sodio, la sal y las especias y lo dejamos aparte.

En otro cuenco, batimos la mantequilla, el azúcar moreno y 100 grs de azúcar granulada hasta que queden esponjoso, tardará unos 3 minutos. Raspamos los lados del recipiente y agregamos el huevo, la vainilla y la melaza. Batir durante 30 segundos y volver a raspar los lados del cuenco.

En un plato hondo ponemos 3-4 cucharadas de azúcar granulada. Trabajando con 2 cucharadas generosas de masa cada vez, le damos forma de bolas de 3,5 cm y las pasamos por el azúcar. Las vamos colocando en una placa de horno sin engrasar, manteniendolas un espacio de 5 cm entre ellas.

Horneeamos las galletas hasta que los bordes exteriores comiencen a abrirse mientras que los centros están suaves e inflados, de 11 a 13 minutos. Sacamos las galletas del horno y dejamos que se enfríen en la placa 2-3 minutos antes de pasarlaa a una rejilla para que terminen de enfriarse.

galletas de melaza y especias

Rendimiento
1 lote
Tiempo de preparación 30
Tiempo de cocción 13
Tiempo total
43 minutos