Galletas de melaza (especiadas)
El tipo de galletas que hacenque Santa Claus se sienta cómodo y calentito, olvidándose de la nieve.
Ingredientes
Instrucciones
Ajustamos las parrillas del horno a las posiciones superior e inferior media y precaliente el horno 200° C. En un cuenco mediano, mezclamos la harina, el bicarbonato de sodio, la sal y las especias y lo dejamos aparte.
En otro cuenco, batimos la mantequilla, el azúcar moreno y 100 grs de azúcar granulada hasta que queden esponjoso, tardará unos 3 minutos. Raspamos los lados del recipiente y agregamos el huevo, la vainilla y la melaza. Batir durante 30 segundos y volver a raspar los lados del cuenco.
En un plato hondo ponemos 3-4 cucharadas de azúcar granulada. Trabajando con 2 cucharadas generosas de masa cada vez, le damos forma de bolas de 3,5 cm y las pasamos por el azúcar. Las vamos colocando en una placa de horno sin engrasar, manteniendolas un espacio de 5 cm entre ellas.
Horneeamos las galletas hasta que los bordes exteriores comiencen a abrirse mientras que los centros están suaves e inflados, de 11 a 13 minutos. Sacamos las galletas del horno y dejamos que se enfríen en la placa 2-3 minutos antes de pasarlaa a una rejilla para que terminen de enfriarse.
Notas
Si fuera necesario usar 2 placas, o 2 bandejas de horno, se invierte la posición de las mismas a la mitad del tiempo de cocción para que todas las galletas se hagan por igual. Se giran las placas de 180º para que las galletas que estaban atrás queden delante, y se cambian también de arriba abajo. Asegúrese de tener una espátula ancha para quitar estas galletas de gran tamaño.