Dulces de crema de menta y chocolate

Descripción

La combinación de chocolate y menta ya es un emparejamiento clásico. Los dulces caseros de crema de menta cubiertos de chocolate son ideales como regalo.

Ingredientes

1 cda menta (esencia de menta)
475 g azúcar glas
500 g chocolate (chocolate con leche troceado o pepitas de chocolate)

Instrucciones

Ponemos la leche condensada, esencia de menta, y el extracto de vainilla en el vaso de la batidora junto con la mitad del azúcar. Batimos la mezcla suavemente hasta que se forme una masa.

Espolvoreamos azúcar glas sobre un rectángulo de papel encerado, ponemos la masa de menta encima y espolvoreamos más azúcar por encima de la masa.  Extendemos la masa formando un círculo de 10 mm de grosor.

Cortamos círculos de 2-4 cm con un cortador de galletas y los vamos pasando a una bandeja de horno forrada con papel encerado. Cuando hayamos acabado, cubrimos la bandeja y la refrigeramos 15 minutos.

Ponemos el chocolate y la mantequilla en un cuenco apto para el horno de microondas. Calentamos el chocolate a potencia media en intervalos de 30 segundos, removinedo de vez en cuando, hasta que se haya fundido.

Pinchamos los círculos de crema de menta, uno a uno, con un tenedor y los vamos hundiendo en el chocolate fundido de forma que se cubran bien. Los volvemos a colocar sobre el papel encerado. Dejamos que se enfríen hasa que el chocolate se solidifique, refrigerándolos si fuera necesario.

Refrigeramos los dulces de crema de menta y chocolate hasta el momento de servirlos o empaquetarlos.

cremas de menta cubiertas con chocolate

Rendimiento
18 unidades
Nutrición
290 calorías por ración
Tiempo de preparación 30