Pasar al contenido principal

Dulces de crema de menta y chocolate

La combinación de chocolate y menta ya es un emparejamiento clásico. Los dulces caseros de crema de menta cubiertos de chocolate son ideales como regalo.

Ingredientes

1 cda menta (esencia de menta)
500 g chocolate (chocolate con leche troceado o pepitas de chocolate)

Instrucciones

Ponemos la leche condensada, esencia de menta, y el extracto de vainilla en el vaso de la batidora junto con la mitad del azúcar. Batimos la mezcla suavemente hasta que se forme una masa.

Espolvoreamos azúcar glas sobre un rectángulo de papel encerado, ponemos la masa de menta encima y espolvoreamos más azúcar por encima de la masa.  Extendemos la masa formando un círculo de 10 mm de grosor.

Cortamos círculos de 2-4 cm con un cortador de galletas y los vamos pasando a una bandeja de horno forrada con papel encerado. Cuando hayamos acabado, cubrimos la bandeja y la refrigeramos 15 minutos.

Ponemos el chocolate y la mantequilla en un cuenco apto para el horno de microondas. Calentamos el chocolate a potencia media en intervalos de 30 segundos, removinedo de vez en cuando, hasta que se haya fundido.

Pinchamos los círculos de crema de menta, uno a uno, con un tenedor y los vamos hundiendo en el chocolate fundido de forma que se cubran bien. Los volvemos a colocar sobre el papel encerado. Dejamos que se enfríen hasa que el chocolate se solidifique, refrigerándolos si fuera necesario.

Refrigeramos los dulces de crema de menta y chocolate hasta el momento de servirlos o empaquetarlos.

Rendimiento
18 unidades
Nutrición
290 calorías por ración
Tiempo de preparación30

Notas

Si resulta difícil cortar los círculos de la masa de menta, se mete en el congelador unos minutos, para que se endurezca, y se vuelve a intentar.

Variaciones

Se les puede dar otras formas. Por ejemplo, si se trata de celebrar el día de San Valentín se les puede dar forma de corazón.

Antes de que se solidifique el chocolate, se puede decorar la superficie con nueces picadas o trocitos de caramelo. Una vez que la superficie esté sólida, se pueden hacer dibujos o escribir iniciales con chocolate fundido.

Origen

Cocina norteamericana