Pasar al contenido principal

Filete con salsa de piñones y verduras asadas

El sabor dulce de la albahaca y el picande de la rúcula van muy bien con la carne y las hortalizas asadas, mientras que los piñones le dan textura a la salsa. Además, la comida puede estar en la mesa en treinta minutos porque hay cosas que se pueden hacer a la vez.

Instrucciones

  1. Calentamos el horno a 220-200º C.
  2. Ponemos las patatas con un poco de agua en un recipiente apto para el horno de microondas, cubierto, y las cocinamos 5-6 minutos a potencia media-alta, hasta que estén blandas.
  3. Preparamos la cebolla y el calabacín y los ponemos en una fuente de horno junto con los tomates cereza. Añadimos las patatas cocidas y un poco de aceite de oliva. Sazonamos con sal y pimienta y revolvemos para que las hortalizas se cubran de aceite.
  4. Metemos la fuente en el horno y dejamos que las hortalizas se hagan hasta que los bordes empiecen a tostarse, 20-25 minutos.
  5. En el mortero, o en el vaso de la batidora, ponemos los piñones, la albahaca, la mitad de la rúcula, el ajo picado, el zumo del limón, un poco de aceite de oliva y sal. Trituramos todo ligeramente para hacer una salsa pastosa, con la consistencia del pesto.
  6. Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego vivo y freímos la carne por todos lados, 4-5 minutos dándole la vuelta un par de veces.
  7. Sacamos las hortalizas del horno.
  8. Dividimos la carne, las hortalizas asadas y el resto de la rúcula entre los platos y ponemos un poco de la salsa en cada uno.
  9. Servimos caliente.
Filete con salsa de piñones y rúcula con hortalizas asadas.
Rendimiento
2 raciones
Tiempo de preparación15
Tiempo de cocción25
Tiempo total
40 minutos

Notas

Las patatas cortadas se pueden hervir 10-15 minutos en agua con sal en vez lugar de en el microondas y terminarlas en el horno con las otras verduras.

La rúcula fresca tiene un sabor picante con algunas notas amargas. Quienes no lo aprecien pueden pasarla por la sartén on cocerla unos minutos en el microondas.

Se puede incorporar la ralladura del limón a la salsa una vez triturada.

Se pueden añadir otras hortalizas y aprovechar los restos que halla en la nevera. Casi todas las hortalizas quedan ricas asadas.

Este plato también se puede presentar como si fuera una ensalada templada. Para hcerlo, se pone la carne frita y las hortalizas asadas en una ensaladera y se mezclan con la salsa y después se añade el resto de la rúcula, sin cocer.

Origen

Cocina internacional