Flamenquines
Filetes de lomo o escalopes de cerdo bien aplastados enrollados con jamón serrano, empanados y fritos.
Ingredientes
Instrucciones
Extendemos los filetes aplanados sobre una superficie lisa y colocamos encima de cada uno tiritas de jamón serrano. Enrollamos cada filete y sazonamos por fuera con sal y pimienta. Los reservamos.
Ponemos la harina sobfre un paple antigrasa o un plato llano. Colocamos al lado un plato hondo con el huevo batido y otro plato con el pan rallado.
Rebozamos los rollitos, uno a uno, primero en harina, sacudiendo el exceso, después en huevo batido y finalmente en pan rallado. Presionamos con las manos, o lo rodamos sobre la mesa, para que la cobertura se pegue bien.
Calentamos abundante aceite a calor medio y freímos los flamenquines por tandas hasta que estén bien dorados y hechos por dentro, 5-6 minutos. Los escurrimos al sacarlos del aceite y los dejamos 2 minutos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Los pasamos a una fuente y los servimos bien calientes.

Notas
Los flamenquines se fríen con más cantidad de aceite de lo normal para que el calor llegue bien al centro. Se fríen a fuego moderado para que se frían bien por dentro sin que se queme el exterior.
Las patatas fritas y una ensalada son el acompañamiento ideal para los flamenquines.