Mousse de café y yogur
Un postre que es más ligero de lo que podría pensarse al estar hecho con yogur y tener menos nata. Se puede tomar, sin romper la dieta, cuando apetece mucho algo dulce.
Ingredientes
Instrucciones
Mezclamos la gelatina con el café y la dejamos reposar 1 minuto. Calentamos, a fuego bajo o en el microondas a potencia baja, hasta que la gelatina se disuelva, unos 2 minutos.
Mezclamos el yogur con el azúcar utilizando la batidora, con las varillas si se desea un postre más ligero, y añadimos el café con la gelatina, batiendo hasta obtener una mezcla uniforme.
Mezclamos la nata montada con el yogur, a mano y despacio.
Distribuimos el mousse entre 4 recipientes individuales y lo enfríamos en el refrigerador hasta que la gelatina haya cuajado, al menos 15 minutos.
Para servir, adornamos con la nata montada que habíamos reservado y espolvoramos canela molida por encima.
Notas
Se puede adornar el postre con trocitos de canela en rama o granos de café, si se prefiere así. Y podemos reservar un poco de nata montada para decorar la superficie.
Puede utilizarse un trozo de cola de pescado en lugar de gelatina sin sabor en polvo. Por cada medio litro, suele ser necesario 1 sobre de gelatina o 2 hojas de cola de pescado (10 g) pero se debe consultar las instrucciones del paquete.
En el tiempo de preparación no se ha incluído el tiempo de refrigeración que este postre necesita.
Variaciones
Se puede usar un sustituto de la nata montada, sin lácteos y bajo en grasa, y yogur de soja para hacer un mousse de café vegetariano, y también más ligero.