Platos fríos
Helado de té matcha
El helado de matcha es una deliciosa y refrescante combinación de la tradición japonesa con el placer universal del helado. Con su distintivo color verde y su sabor ligeramente amargo y herbáceo, es una opción perfecta para aquellos que buscan un postre diferente y exquisito.
Pescado frío
Elegancia y el sabor en un solo plato de pescado, servido frío, perfecto para los meses cálidos o como aperitivo en ocasiones especiales.
Se puede servir con una vinagreta de cítricos que realza la delicadeza del pescado y le da un toque ácido y refrescante, o con una mayonesa de hierbas que aporta una riqueza cremosa.
Aperitivos de aguacate, queso y langostinos
Esta receta de aguacate, queso y langostinos con zumo de limón es un aperitivo perfecto para una fiesta de verano o un entrante para una cena elegante.
Gazpacho verde
Si en la receta de gazpacho andaluz sustituyes tomates por espinacas y usas pimiento verde y pepino, tienes un gazpacho verde que no es menos nutritivo ni delicioso que la receta original El gazpacho verde es una forma refrescante y saludable de disfrutar de las verduras y hortalizas de verano.
Porra antequerana
Es una sopa fría similar al gazpacho y al salmorejo, otros platos fríos de la región andaluza, pero la porra antequerana se distingue por su consistencia más espesa.
Chancho a la chilena
Lomo de cerdo cocido con verduras, horalizas y hierbas que se srive frío, cortado en lonchas, con una salsa picante.
Berenjenas en vinagre al estilo magrebí
Encurtir las berenjena en vinagre al estilo del Magreb es una forma deliciosa de disfrutar de estas versátiles hortalizas. La receta es fácil de seguir y solo requiere unos pocos ingredientes, la mayoriá de los cuales suelen estar en casi todas las cocinas.
Pollo escabechado (Chile)
El pollo escabechado queda jugoso y tierno. Es un plato delicado que se sirve frío y tiene buena presentación en su gelatina pálida.
Crema de aguacate (postre)
Aunque el aguacate se usa en la cocina como si fuera una hortaliza, realmente es una fruta. Se puede servir como postre.
Ensaladilla
Una ensalada de patata, zanahoria y guisantes ligada con mahonesa o mayonesa, como se prefiera nombrarla. Se toma fría.
Cóctel de pescado y marisco con salsa
El cóctel de marisco es un primer plato fácil para la cocineram sabroso para los invitados y atractivo en cualquier mesa de fiesta.
Cebollitas en vinagre
Se sirven como aperitvo en muchos sitios, y como acompañamiento para el pescado frito en algún otro.