Mousse de salmón
Salmón ahumado, bechamel, mayonesa, nata parcialmente montada y gelatina.
Ingredientes
Instrucciones
En un cuenco, mezclamos la bechamel, mayonesa, nata, la gelatina disuelta y el salmón ahumado. Sazonamos con sal y pimienta.
Ponemos la mezcla del soufflé en un molde y lo refrigeramos hasta que hay la gelatina haya cuajado y esté firme, al menos 2 horas.
Decoramos el mousse de salmón. Alternativamnete, podemos desmoldarlo y pasarlo a una fuente antes de decorarlo. Lo servimos frío, acompañado de pan tostado y galletas de avena.
Notas
El mousse de salmón queda vistoso en un molde transparente.
Se puede decorar con tiras de salmón ahumado, berros y otras verduras, láminas o rodajas de pepinillo en vinagre, haciendo dibujos con mayonesa o salsa rosa.
Variaciones
Se puede mezclar la base del mousse con la batidora o robot de cocina para que quese una crema suave, sin trocitos.
Para darle más textura, se pueden mezclar pepinillos en vinagre, picados, o pimiento asado, picado, con la crema del mousse.
Esta receta puede hacerse con otros pescados ahumados. Basta con sustituir el salmón ahumado por el mismo peso de trucha ahumada, o de otro pescado ahumado.