Pasar al contenido principal

Ojos asquerosos

¿Qué sería de una fiesta para dar miedo sin algo repugnante? ¿Y qué es más repugnante que algunos globos oculares pegajosos?

Ingredientes

75 g malvaviscos (tamaño regular)
175 g gelatina (gelatina de limón)
500 ml agua
500 ml piña (zumo de piña)
  colorante alimentario (azul y negro)

Instrucciones

  1. Calentamos el agua en el horno de microondas durante 3 minutos a la potencia alta para que casi alcance el punto de ebullición. Sacamos el recipiente del microondas, echamos la gelatina de limón y removemos para disolverla.
  2. Agregamos los malvaviscos, cubriéndolos bien con el líquido caliente. Incorporamos el zumo de piña y revolvemos para mezclarlo. Dejamos esta mezcla a un lado.
  3. Calentamos el queso cremoso en el microondas a la potencia baja para ablandarlo y lo añadimos a la mezcla de gelatina. Calentamos toda la mezcla en el microondas a potencia alta durante un minuto más. Removemos bien hasta que la mezcla tenga color y textura uniformes.
  4. Dejamos que la mezcla de gelatina y queso se enfríe hasta alcanzar la temperatura ambiente y después la refrigeramos durante unas 2 horas.
  5. Cuando se pueda trabajar con la mezcla, formamos esferas con la ayuda de una cuchara para hacer bolas de fruta o una de las que se usan para hacer bolas de helado, pero que no sea muy grande.
  6. En cada bola, pintamos el iris con colorante alimentario azul. Una gota de colorante negro en el centro será la pupila.
Rendimiento
12 raciones
Tiempo de preparación45
Tiempo de cocción5
Tiempo total
50 minutos

Notas

Como alternativa, se puede enfriar la mezcla en bandejas de cubitos de hielo redondeadas. Si las partes superiores quedan cuadradas, pero se pueden juntar dos medias bolas por la parte plana para ocultarlo.

Origen

Cocina norteamericana