Pasar al contenido principal

Pescado al vino blanco

Una receta muy fácil que se puede hacer con pescado blanco o pescado azul.

Ingredientes

6 rod pescado (no muy gruesas, partidas por la mitad si son grandes)
1 cebolla (grande, pelada y cortada en aros)
1⁄2 tz agua
6 cda aceite de oliva (y más para freír el pescado)
  harina (para rebozar)
  aceite (para freír el pescado)
  sal (al gusto)

Instrucciones

Espolvoreamos las rodajas de pescado con sal y las rebozamos en harina. Calentamos aceite en una sartén y las doramos. Las sacamos de la sartén y las dejamos aparte en un plato.

Calentamos el aceite de oliva en una cazuela y sofreímos los aros de cebolla 4-5 minutos.

Añadimos el vino blanco y el agua y llevamos el líquido a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos que este caldo hierva lentamente 5 minutos.

Ponemos el pescado en la cazuela, en capas, tapamos parcialmente y dejamos que el caldo vuelva a hervir. Dejamos que el pescado cueza en el caldo hasta que esté heco, 5-10 minutos. Retiramos la cazuela del fuego y servimos el pescado al vino blanco bien caliente.

Rodajas de pescado al vino blanco con salsa servida aparte en salsera.
Rendimiento
6 raciones
Tiempo de preparación10
Tiempo de cocción20
Tiempo total
30 minutos

Notas

Esta receta queda bien con rodajas de pescado blando, como la merluza, pescadilla o bacalao fresco, o pescado azul, como el bonito, atún blanco, atún rojo o pez espada. Si se usa bonito, atún o pez espada, el plato queda mejor si se les quita la piel.

Las rodajas de pescado blanco necesitarán cocer 5-6 minutos en el caldo. Las rodajas de pescado azul necesitarán 10 minutos.

El pescado se puede presentar en una fuente, con la salsa en una salsera al lado. Se puede llevar directamente a la mesa si se usa una cazuela de barro.

Origen

Cocina española