Pestiños

Descripción

Los pestiños son dulces de masa frita mojados en miel. La masa lleva vino y semillas de anís.

Ingredientes

100 g miel (mejor miel de azahar)
1 pza cáscara de limón (fina, sin lo blanco)
1 cdta anís (semillas enteras, ligeramente machacadas)
75 ml vino blanco (no demasiado seco)
2 pzca sal
4 cda agua
  azúcar glas (optativo, para salpicar por encima)
  aceite (para freír, abundante)

Instrucciones

Calentamos el aceite de oliva en una sartén pequeña con la cáscara de limón hasta que esta se dore. Retiramos la cáscara y apartamos la sartén del fuego. Añadimos las semillas de anís al aceite caliente y dejamos que se tuesten al calor mientras el aceite se enfría.

Añadimos el vino al aceite ya templado, o frío y después incorporamos la harina y la sal, mezclando hasta obtener una masa fina. Pasamos la masa a una superficie espolvoreada de harina, amasamos brevemente y la dejamos reposar media hora.

Estiramos la masa hasta dejarla muy fina, 3 mm de grueso, y cortamos los pestiños y los vamos colocando en una superficie espolvoreada de harina. Los dejamos reposar otra media hora.

Calentamos abundante aceite en una sartén grande y vamos friendo los pestiños, unos pocos cada vez. Les damos la vuelta cuando suban para que se doren por el otro lado. Los sacamos de la sartén, escurriéndolos bien y pasándolos por papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.

Hacemos un almíbar calentando la miel con el agua hasta que rompa a hervir. Introducimos los pestiños en este jarabe, bañándolos bien. Los dejamos secar sobre una rejilla.

Pasamos los pestiños a una fuente, los espolvoreamos con azúcar glas, si se usa, y servimos.

pestiños con miel

Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación 20
Tiempo de cocción 20
Tiempo total
40 minutos