Pasar al contenido principal

Pollo a la Pojarski

Son una especie de hamburguesas de pollo rebozadas en harina, huevo y pan rallado y fritas en mantequilla. Contienen nata y miga de pan.

Ingredientes

2 reb pan (pan blanco, la miga sin corteza)
60 ml leche
500 g pechuga de pollo (sin piel, picada gruesa)
75 ml nata lí­quida (espesa)
1 pzca nuez moscada (rallada o molida)
  sal (al gusto)
2 cda harina (para rebozar, condimentada con las especias)
1 huevo (batido)
  pan rallado (para rebozar)
  mantequilla clarificada (o aceite, para freír)

Instrucciones

Ponemos la miga de pan a remojo en la leche en un recipiente mientras preparamos la harina, el huevo batido, y el pan rallado en platos soperos, o recipientes bajos, para rebozar los pastelillos de pollo.

En un cuenco, mezclamos la carne de pollo picada con la nata y un poco de sal. Añadimos la miga de pan remojada en leche poco a poco, y sólo la cantidad suficiente para hacer que se le pueda dar forma a la mezcla de carne de pollo.

Dividimos la mezcla de carne de pollo en porciones. Rebozamos cada porción con harina y las aplastamos para darles forma de hamburguesa, de 1-2 cm de grosor. Después la pasamos por el huevo batido y la rebozamos con el pan rallado. La dejamos en un plato hasta terminar con las otras porciones y mientras se calienta la grasa.

Calentamos la grasa en una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente, vamos poniendo las tortas de carne de pollo y las freímos 3-4 minutos por cada lado, hasta que estén doradas y bien hechas, el jugo que salga debe ser claro, sin ningún color rosado.

Sacamos cada torta de pollo de la sartén cuando esté bien hecha y dorada. La dejamos un momento sobre papel de cocina, para que absorba la grasa, antes de pasarlo a la fuente de servir.

Dos pastelitos de pollo a la Pojarski.
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación20
Tiempo de cocción20
Tiempo total
40 minutos

Notas

Se sirven con una salsa y acompañadas de arroz blanco, arroz integral o una combinación de cereales y semillas cocidos. El alforfón se usa mucho en la cocina rusa.

Es más fácil darle forma a la carne de pollo si está muy fría. Puede ponerse unos minutos en el congelador para que se enfríe - no debe congelarse.

La cantidad de mantequilla clarificada, o aceite, necesaria para freír los pastelillos de pollo depende del tipo y del tamaño de la sartén. Deberá llenarse hasta 6-7 mm de altura en una sartén ordinaria, pero se puede usar menos grasa con una sartén antiadherente. También se pueden freír en aceite abundante, como si fueran croquetas, o en una freidora.

El chef que dio nombre al plato probablemente hizo estas tortas rebozadas y fritas con otros tipos de carne, seguramente carne de caza o de vaca.

Origen

Cocina rusa

Noticias Comer y Beber, nuestro boletín mensual, hace llegar las últimas tendencias, novedades y lo mejor de la gastronomía que vemos en Comer y Beber directamente a la bandeja de entrada de nuestros suscriptores.

recibir Noticias Comer y Beber