Pollo a la Pojarski

Descripción

Son una especie de hamburguesas de pollo rebozadas en harina, huevo y pan rallado y fritas en mantequilla. Contienen nata y miga de pan.

Ingredientes

2 reb pan (sin corteza, pan blanco)
60 ml leche
500 g pechuga de pollo (sin piel, picada gruesa)
75 ml nata lí­quida (espesa)
1 pzca nuez moscada (rallada o molida)
  sal (al gusto)
2 cda harina (para rebozar, condimentada con las especias)
1 huevo (batido)
  pan rallado (para rebozar)
  mantequilla clarificada (o aceite, para freír)

Instrucciones

  1. Ponemos la miga de pan a remojo en la leche en un recipiente mientras preparamos la harina, el huevo batido, y el pan rallado en platos soperos, o recipientes bajos, para rebozar los pastelillos de pollo.
  2. En un cuenco, mezclamos la carne de pollo picada con la nata y un poco de sal. Añadimos la miga de pan remojada en leche poco a poco, y sólo la cantidad suficiente para hacer que se le pueda dar forma a la mezcla de carne de pollo.
  3. Dividimos la mezcla de carne de pollo en porciones.
  4. Rebozamos cada porción con harina y las aplastamos para darles forma de hamburguesa, de 1-2 cm de grosor. Después la pasamos por el huevo batido y la rebozamos con el pan rallado. La dejamos en un plato hasta terminar con las otras porciones y mientras se calienta la grasa.
  5. Calentamos la grasa en una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente, vamos poniendo las tortas de carne de pollo y las freímos 3-4 minutos por cada lado, hasta que estén doradas y bien hechas, el jugo que salga debe ser claro, sin ningún color rosado.
  6. Sacamos cada pastelillo de pollo de la sartén cuando esté bien hecho, y lo dejamos un momento sobre papel de cocina, para que absorba la grasa, antes de pasarlo a la fuente de servir.
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación 20
Tiempo de cocción 20
Tiempo total
40 minutos