Las chirivías tienen un sabor dulzón y no muy marcado, resultarían sosas como puré. Al añadir romero y servir el puré con la crema al limón, se convierte en una sopa sabrosa y elegante.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos el aceite de oliva en una olla a fuego medio. Añadimos la cebolla, ajo y sal. Tapamos la olla y dejamos que se pochen en el aceite hasta que la cebolla empiece a ablandarse, 5 minutos.
Agregamos las chirivías y el romero a la olla y los cocinamos junto con la cebolla 1-2 minutos, removiendo. Echamos el líquido caliente, lo suficiente como para cubrir las hortalizas, volvemos a tapar y dejamos que cuezan lentamente hasta que las chirivías estén blandas, unos 20 minutos.
Echamos las alubias a la olla y las calentamos 2-5 minutos. Batimos todo para hacer un puré suave, añadiendo más líquido para aclararlo si quedara demasiado espeso. Sazonamos con sal y pimienta.
Para servir, mezclamos la ralladura y zumo de limón con el queso crema blando. Ponemos el puré en una sopera o lo distribuímos en platos indivudales, adornándolo con el queso mezclado con limón.