Legumbres

Recetas con legumbres secas, pues las legumbres tiernas se consideran más bien como verduras y hortalizas desde el punto de vista de la cocina.

Hamburguesas de alubias

Tiempo total
30 minutos
Rendimiento
4 raciones

Estas hamburguesas vegetarianas son las favoritas para hacer a la barbacoa. Quedan muy bien en un bollo integral para hamburguesas con todos los ingredientes tradicionales, ya sea lechuga, rodajas de tomate, mayonesa, kétchup, champiñones o cebolla caramelizada.

Mulligatawny

Tiempo total
55 minutos
Rendimiento
4 raciones

Una sopa especiada originaria de la cocina de la India que es muy popular en la cocina británica. La sopa se sirve acompañada de arroz blanco, preferentemente basmati.

Dal

Lentejas naranjas, cebollas y cilantro.
Tiempo total
40 minutos
Rendimiento
4 raciones

Este plato puede tener la consitencia de una sopa o de un puré espeso, dependiendo de la cantidad de líquido que se añada.

Alubias con cerdo estilo malgache

Tiempo total
1 hora, 55 minutos
Rendimiento
8 raciones

Alubias cocidas, carne de cerdo guisada y salsa de tomate, una comida sencilla y nutritiva. Las alubias que se usan son las locales judías bámbara, también conocidas como judías jugo.

Este plato es uno de los que se sirven para acompañar al arroz, que es siempre el plato principal de la comida.

Kitchuri

Kadhi y kitchuri.
Tiempo total
30 minutos
Rendimiento
4 raciones

Este es un plato que muchas madres indias buscando una comida adecuada para su niño pequeño escogen. Es suave, fácil de digerir, y a los niños les gusta su sabor ligeramente especiado.

Feijoada

Alubias negras tortuga en cerámica blanca sobre esterilla de bambú.
Tiempo total
2 horas, 40 minutos
Rendimiento
4 raciones

Es un abundante plato de frijoles y carne siguiendo la mejor tradición brasileña. Pero no sólo lleva alubias, se puede poner todo tipo de carne de cerdo, incluidas salchichas, y algo de carne de vacuno. Lo que se ponga depende del cocinero y los ingredientes disponibles.