Rollitos de salchichón (Virginia Occidental)

Descripción

Los rollitos de salchichón son la comida rápida de Virginia Occidental. resultan deliciosos.

La masa de los rollitos es diferente a la masa de pan o de pizza. Casi nadie los hace en casa allí, simplemente los compran ya hechos, pero se puede usar esta receta cuando no los hay a mano y uno los echa de menos.

Ingredientes

250 ml agua (templada)
1 pqte levadura (levadura activa, 7 g)
150 g azúcar
500 g harina
2 cdta sal
2 huevos (medianos, batidos)
125 g mantequilla (fundida)
225 g salchichón (en rodajas finas, sin piel)

Instrucciones

  1. En un cuenco pequeño, disolvemos 1 cucharadita de azúcar en el agua templada. Salpicamos la levadura sobre la superficie y la dejamos 5 minutos.
  2. En un bol grande, mezclamos la harina, el resto del azúcar y la sal.  Añadimos los huevos batidos y la mantequilla derretida, mezclando bien hasta hacer una masa.
  3. Pasamos la masa a una superficie enharinada y la amasamos hasta que quede suave y elástica, 8-10 minutos.
  4. Engrasamos un bol grande con aceite y ponemos la masa. Lo tapamos con un trapo de cocina limpio y lo dejamos en un sitio caliente para que la masa suba hasta que doble su volumen, 60-90 minutos.
  5. Calentamos el horno a 180º C. Preparamos un par de placas para galletas.
  6. Golpeamos la masa para que baje y la dividimos en 18-20 trozos iguales.  Formamos rectángulos con cada trozo de masa.
  7. Ponemos 3-4 rodajas de salchichón en el centro de forma que queden parcialmente una encima de la otra. Si las rodajas de salchichón son pequeñas, ponemos otra fila al lado.
  8. Enrollamos la masa con el salchichón, como si fuera un brazo de gitano. Apretamos los lados para que se cierren. Vamos colocando los rollitos de salchichón sobre la placa de horno que habíamos preparado con la unión hacia abajo.
  9. Horneamos  los rollitos 15 minutos, o hasta que la superficie se dore muy ligeramente y la parte de abajo empiece a tostarse.
  10. Sacamos los rollitos del horno y los pasamos a una rejilla para que se enfríen.
  11.  
Comensales
18 raciones
Tiempo total
55 minutos

rollito de salchichón