Sachertorte
Esta tarta tradicional en Austria será apreciada por los que no perdonan el postre en cualquier parte del mundo.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos el horno a 150°C. Derretimos 100 g de chocolate en un cazo a fuego muy bajo, al baño María, o en el microondas a baja potencia.
Ponemos la harina en un bol y añadimos los huevos batidos y el chocolate derretido, mezclándo todo bine. Añadimos la mantequilla y removemos. Ahora incorporamos el azucar y unas gotas de extracto de vainilla, volviendo a remover para conseguir una masa homogénea.
Vertemos la masa en un molde hasta tener una capa de no más de 3 cm de alto. Cocemos la tarta en el horno a 150°C durante una hora. Una vez hecha, la sacamos del horno y dejamos que se enfríe.
Cuando la tarta esté a temperatura ambiente, pintamos la superficie con mermelada de albaricoque y aplicamos una capa de glaseado a nuestro gusto.
Notas
Glaseado
Podemos preparar el glaseado mientras la tarta se está enfriando. Para ello, calentamos 125 ml de agua hasta el punto de ebullición y añadimos 100 g de azucar, removiendo para que se deshaga. Derretimos 100 g de chocolate y los añadimos al líquido hirviendo, removiendo contínuamente hasta que estén perfectamente mezclados.