Scones de chocolate

Descripción

Los scones son unos bicochitos que se sirven con el te en Inglaterra, pueden aparecer a la hora del desayuno, pero seguro que están presentes en un servicio de te tradicional. A veces pueden tener otros saboress y también se hacen con pasas y otras frutas secas. Aquí les daremos un toque suizo y les añadiremos nuestro chocolate favorito.

Ingredientes

3 huevos (grandes)
125 ml leche
1 tz pepitas de chocolate (3/4 chocolate con leche, 1/4 chocolate blanco)
375 g harina
115 g mantequilla
50 g azúcar
4 cdta levadura (rasas)
1 cda ralladura (de naranja)
1 pzca sal

Instrucciones

  1. Calentamos el horno a 230° C. Podemos ir preparando la masa mientras se calienta.
  2. En un bol, batimos los huevos con la leche. Añadimos las pepitas de chocolate con leche, la ralladura de naranja y removemos.
  3. En un cuenco grande, mezclamos la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Añadimos la mantequilla y mezclamos.
  4. Ahora incorporamos los ingredientes líquidos y mezclamos todo bien hasta conseguir una masa uniforme.
  5. Cubrimos la placa de hacer galletas con papel encerado, o con papel apto para el horno engrasado con mantequilla.
  6. Salpicamos un poco de harina en las manos y cogemos una bola de masa del tamaño deseado, dándole la forma ovalada que tienen los scones, y colocamos el pastelillo sobre el papel encerado. Repetimos la operación hasta utilizar toda la masa.
  7. Ponemos la placa en el horno y dejamos que pastelillos se hagan durante unos 25 minutos. Conviene comprobar si están hechos a los 18-20 minutos.
  8. Apagamos el horno y sacamos la bandeja, dejando que los pastelillos se enfríen ligeramente. Mientras esperamos, prepararemos la cubierta de chocolate blanco.
  9. Derretimos el chocolate blanco al baño María, a 37-38° C ,o en el microondas.
  10. Dejamos caer gotas de chocolate blanco derretido sobre los pastelillos, incluso podemos adornarlos con diseños de fantasía. No es necesario cubrirlos de chocolate por completo.
  11. Dejamos que los pastelillos reposen unos pocos minutos para que se asiente el chocolate y están listos.

La receta requiere un poco más de preparación y cuidado para conseguir un buen resultado. Indicada para aquellos que disfrutan de un poco de desafío en la cocina.

Más vale recordar que cuando se utiliza chocolate con leche es fácil quemarlo, así que debemos mezclarlo muy bien para evitar este problema. Procuraremos no dejar caer gotas de chocolate en el papel de horno porque se caramelizará y quemará emitiendo aromas indeseados.

Rendimiento
12 raciones
Tiempo de preparación 30
Tiempo de cocción 25
Tiempo total
55 minutos