Sorbete de zanahoria al aroma de melisa

Descripción

Podemos servir este sorbete entre platos, para refrescar el paladar y prepararlo para el sabor que se avecina, o como parte de un buffet. También resultaría un postre diferente.

Ingredientes

250 ml zumo de naranja (mejor recién exprimido)
500 g zanahorias (peladas, cortadas en rodajas)
750 ml agua
200 g azúcar
1 rama melisa

Instrucciones

  1. Prepararamos un almibar con el agua, el azucar, y la melisa. Para ello, llevamos el agua y el azucar a ebullición, añadimos el ramito de melisa, y lo dejamos hervir a fuego medio durante 8-10 minutos. Lo dejamos enfriar hasta que esté a temperatura ambiente.
  2.  Cocemos la zanahoria al vapor durante unos 20 minutos, hasta que esté tierna. Dejamos que se enfríe hasta que estén templada. Mezclaremos la zanahoria con el zumo de naranja cuando está aun templada, y hacemos un puré suave.
  3. Mezclamos el puré de zanahoria con el almibar perfumado con melisa y lo ponemos en la heladora. Alternativamente, podemos ponerlo en una bandeja metálica en el congelador, tapada con papel de aluminio, y dejarlo congelar, sacando la bandeja para romper los cristales de hielo, cada 30-45 minutos.
Rendimiento
6 raciones
Tiempo de preparación
20
Tiempo de cocción
15
Tiempo total
35 minutos

No se ha incluído el tiempo necesario para que se enfríe el almibar o para congelar el sorbete en el tiempo de preparación.