Tarta de chocolate de Austria

Descripción

En Austria y otras partes de Europa, una tarta es simplemente un pastel realizado en varias capas. Lejos de ser sólo una diferencia de definición, una tarta de chocolate austriaca es una alternativa deliciosa a un pastel de chocolate tradicional.

Ingredientes

250 g chocolate (semi-dulce)
6 huevos (grandes)
225 g mantequilla
200 g azúcar

Instrucciones

  1. Calentamos el horno a 175-180°C  y mientras se va calentando, vamos engrasando  el molde con mantequilla, o con un poquito de aerosol de cocina.
  2. Separamos las yemas de huevo en un bol y las claras en otro y los dejamos reposar para que alcancen la temperatura ambiente. Añadimos la mitad del de azúcar a las yemas y batimos a mano o con una batidora eléctrica hasta que espesen. Añadimos el extracto de vainilla.
  3. Derretimos el chocolate con cuidado. Combinamos el chocolate derretido con las yemas.
  4. Batimos las claras hasta que estén a punto de nieve y añadimos el crémor  tártaro, y después incorporamos el resto del azúcar. Ahora unimos la mezcla dulce de yemas y chocolate con las claras las claras, y mezclamos suavemente hasta conseguir una textura uniforme.
  5. Vertemos la mezcla en el molde que hemos preparado y horneamos durante 1 hora aproximadamente. Podemos comprobar el estado de cocción a los 45 minutos, insertando un palillo de madera, pero debemos tener en cuenta, que la tarta es más jugosa y menos firme que el típico pastel de chocolate. Cuando se vea aparecer una bonita corteza, la tarta debería estar lista.

chocolate rallado

Rendimiento
1 tarta
Tiempo de preparación 30
Tiempo de cocción 60
Tiempo total
1 hora, 30 minutos