Pasar al contenido principal

Tarta de chocolate a la menta (sin cocción)

Una deliciosa tarta que sólo necesita refrigerarse. No se trata de un postre sofisticado pero los platos quedan limpios. Se hace rápido con ingredientes de la despensa, así que puede sacarnos de más de un apuro.

Ingredientes

225 ml nata lí­quida (para montar)
12 galletas (galletas de coco)
100 g chocolate (chocolate con leche y menta, rallado)

Instrucciones

Rallamos el chocolate con menta. Montamos la nata.

Ponemos el dulce de leche en un cuenco grande y lo batimos un poco para que se ablande. Incroporamos la nata montada y la mitad del chocolate rallado.

Ponemos la mitad de las galletas en una fuente de servir. Extendemos una capa de la mezcla de dulce de leche, nata montada y chocolate por encima. Hacemos otra capa de galletas y terminamos con otra capa de la mezcla cremosa.

Salpicamos el resto del chocolate rallado por encima, para adornar, y refrigeramos la tarta hasta que la mezcla cremosa se asiente, al menos 4 horas y puede ser desde la víspera.

Rendimiento
6 raciones
Nutrición
402 calorías por ración
Tiempo de preparación15

Notas

Se pueden hacer más capas de galletas y mezcla cremosa, terminando siempre con mezcla cremosa, pero dos de cada suele ser suficiente.

Si no se encuentra chocolate con leche y menta, se puede sustituir por chocolate con leche, rallado, y caramelos de menta, machachados.

Como la tarta no necesita cocción, es una buena receta para hacer con los niños. Pueden ayudar a rallar el chocolate, colocar las galletas, extender la mezcla y decorar la tarta. Los mayores pueden incluso montar la nata.

Esta fórmula se puede usar para hacer muchas otras tartas.

Origen

Cocina sudafricana