Pasar al contenido principal

Tostada francesa rellena

El desayuno, o la merienda, son aún más nutritivos y deliciosos cuando la tostada francesa se rellena con queso y fruta.

Ingredientes

4 reb pan (o 2 rebanadas gruesas)
75 g fresones (lavados, cortados en rodajas)
3 cdta azúcar (o al gusto)
100 g queso (queso ricotta o queso cremoso)
2 huevos (grandes)
4 cda leche
  mantequilla clarificada (para freír las tostadas)

Instrucciones

Ponemos los fresones en un cuenco con 1 cucharadita de azúcar y los dejamos aparte.

En otro cuenco, mezclamos el queso con 2 gotas de extracto de vainilla y 1 cucharadita del azúcar. Extendemos partede la mezcla de queso en cada rebanada de pan. Ponemos unas rodajas de fresón sobre 2 de las rebanadas y tapamos los fresones con la otra rebanada, como si fuera un bocadillo.

Ponemos el pan preparado en una fuente baja. Batimos los huevos con la leche y el resto del azúcar y extracto de vainilla, vertemos el huevo batido sobre el pan y dejamos que se remoje 8-10 minutos, dándole la vuelta una vez.

Calentamos mantequilla en una sartén hasa que se funda. Freímos las tostadas hasta que se doren, 4-5 minutos por cada lado. Las servimos calientes, decoradas con el resto del los fresones.

Tostada francesa rellena de fresas y queso en un plato.
Rendimiento
2 raciones
Tiempo de preparación15
Tiempo de cocción10
Tiempo total
25 minutos

Notas

Pueden usarse rebanadas muy gruesas y hacer una incisión en el centro de uno de los bordes para hacer un bolsillo que se rellena con el queso aromatizado y rodajas de fruta.

Si se hacen tostadas francesas para muchas personas, puede ser más conveniente hacerlas en el horno a 175-180º C, en una bandeja engrasada con mantequilla, 18-20 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción.

Variaciones

La tostada se puede rellenar con queso y todo tipo de fruta. Queda bien con frambuesas, arándanos azules y frutos del bosque.

Origen

Cocina internacional