Un dulce tradicional para servir como postre o paraa acompañar al café.
Ingredientes
Instrucciones
Ponemos el agua, el azúcar, canela (si se usa) y cáscara de limón en un cazo. Calentamos a fuego medio hasta que rompa a hervir. Dejamos que cueza unos 5 minutos para hacer un almíbar a punto de hebra fuerte. Retiramos el cazo del fuego, quitando la canela en rama y la piel del limón. Dejamos que repose.
En otro cazo, ponemos las yemas de huevo. Agregamos el almíbar caliente poco a poco, en hilo, batiendo bien con una varilla hasta que se incorpore.
Calientamos las yemas a fuego suave, removiendo constantemente, hasta que se forme una pasta espesa que se desprenda del cazo, unos 30 minutos. Retiramos el cazo del fuego y dejamos que la pasta se enfríe, refrigerándola 1 hora una vez que esté a temperatura ambiente.
Una vez que la pasta de yema esté bien fría y compacta, la amasamos brevemente con las manos. Formamos bolitas del tamaño de un bombón y las pasamos por azúcar hasta que estén bien cubiertas. Las vamos colocando en moldes de papel. Dejamos reposar las yemas de Santa Teresa 30 minutos antes de servir.