La cocina de Estados Unidos

En un país tan grande, donde el clima es casi polar en el norte, y casi tropical en el sur, y en el cual se han asentado inmigrantes de tan variadas culturas, no es de extrañar que haya diferencias, lo sorprendente es que los diferentes estados tengan algo en común. El tipo de cocina y los platos que se preparan cambian de una zona a otra, influenciados por las condiciones climáticas y la disponibilidad de ingredientes, pero hay algunas tradiciones culinarias que todos comparten.

Las comidas

Desayuno

Hay muchas y variadas opciones a la hora del desayuno, desde un simple bol de cereales con leche, a un desayuno completo al estilo inglés. Alimentos que aparecen a menudo en la mesa a esta hora son los cereales con leche, tostadas, bagels, muffins, huevos, bacón, jamón, salchichas, tortitas, waffles, gachas de avena y de maíz, y se bebe leche, zumo, te y café.

Es tan normal tomar tortitas con salsa dulce y bacón frito como desayuno  como podría ser tomar huevos, salchichas, patatas fritas y tomate a la parrilla, o zumo de naranja, café y bollos.

La hora del desayuno puede ser muy variada. No es sorprendente que muchas personas estén en pié a las 4 de la mañana. Y esto no es sólo en el campo, también ocurre en la ciudad. Ya sabemos que la actividad en las granjas empieza temprano. Lo que no es tan conocido en el resto del mundo es que muchos de los que practican algún deporte, a menudo entrenan antes de ir al colegio o de ir al trabajo. Otros aprovechan para ir al gimnasio o incluso para correr en la calle, si las condiciones atmosféricas lo permiten.

Brunch

Se trata de una comida que sustituye al desayuno y al almuerzo. Por supuesto, se toma una mayor cantidad de alimento de lo que se comería si sólo fuera desayuno o almuerzo. Es una opción popular durante el fin de semana o las vacaciones, cuando uno tiene tiempo de levantarse más tarde. Especialmente un domingo, no es raro que se haga un brunch y luego se sirva una cena más temprano, y más grande, que en un día de trabajo.

Almuerzo

Después de un desayuno temprano, también viene un almuerzo temprano. Suele ser una comida ligera y rápida, pues todo el mundo está en medio de su jornada y tienen como mucho una hora libre. Se suele almorzar entre las 12 del mediodía y la 1 de la tarde.  Los restaurantes sirven este tipo de comidas entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.

Un bocadillo acompañado de unas pocas patatas fritas, una bebida, y fruta es un almuerzo perfectamente normal. Otras opciones muy populares son sopa acompañada de pan, o ensaladas. Casi nadie come en casa a esa hora y la mayor parte lo hace en la cantina del centro donde se encuentren o en un restaurante, si no se han traído el almuerzo de casa.

Cena

Es la comida principal del día y también se sirve relativamente pronto, según el estándar europeo. Se suele comer entre las 6 y las 7 de la tarde. Normal que los días terminen temprano cuando uno se ha levantado muy temprano.

El plato principal puede ser pollo, carne, o pescado acompañado de verduras, patatas, pan, y salsa. Pasta y pizza son opciones populares en todo el territorio. Es normal que se sirva una ensalada antes del plato principal.

todo se hace en la barbacoa