Nueva Inglaterra

Los productos lácteos, pescado y marisco son grandes protagonistas en la cocina de Nueva Inglaterra.

En los mercados locales de pescado, o en los restaurantes, se pueden encontrar diferentes tipos de almejas de concha dura, que por supuesto reciben nombres especiales y se usan de forma diferente. Las almejas más pequeñas reciben el nombre de littlenecks, las almejas medianas se llaman cherrystones. Las más grandes, similares a las vieiras, se llaman quahogs o almejas para sopa (chowder clams) y son nativas de la costa este de los Estados Unidos. Pueden pescarse desde Canadá a Florida, pero son más abundantes en el tramo entre Cape Cod y Nueva Jersey.

Cuando se visita Nueva Inglaterra se pueden encontrar clam shacks, o kioscos donde se sirven almejas. Hay bares donde se sirven las almejas pequeñas y medianas abiertas pero crudas,  con unas gotas de zumo de limón, salsa cóctel, o salsa de rábano, de la misma forma que se sirven las ostras.

En Nueva Inglaterra se encuentran unos moluscos de concha blanda conocidos como steamers que suelen abrirse al vapor y después se sirven con mantequilla. A veces también se cocinan y se sirven así las almejas medianas, o cherrystones.

Uno de los platos más tradicionales son sus calderetas de pescado o maíz que se hacen con patatas, leche y nata, dándoles una deliciosa base cremosa. Su nombre inglés (chowder) proviene de la palabra francesa chaudiere, o caldero, refiriéndose al recipiente en el cual se cocinaban.

En Nueva Inglaterra se encuentra también el jarabe de Arce y el queso tipo Cheddar de Vermont, los arándanos amargos,

La langosta de Maine es deliciosa y se encuentra cocida al vapor, hervida, hecha a la parrilla, o rellena. También aparece en ensaladas y bocadillos. Un bocadillo de langosta suele prepararse con pan blando, casi como un bollo, y lleva langosta cocinada, lechuga y mayonesa.


Rhode Island, Vermont.

puerto pesquero