La cocina de Maine

Las brisas marinas dan forma a la vida de Maine y ese entorno influye en los alimentos disponibles. Las principales industrias agropecuarias en Maine están relacionadas con la agricultura y la pesca. Se

Hay más granjas cerca de la costa que en el resto del territorio, probablemente por razones de transporte, en las cuales hay rebaños de vacas lecheras y se cultivan fruta, verduras y hortalizas. Maine produce casi todos los arándanos azules que se consumen en Estados Unidos.

Maine también pesca o cría cerca del 90% de las langostas que se cocinan. Las famosas langostas de Maine no siempre fueron consideradas como un manjar de lujo. Eran tan abundantes que, inicialmente, no se usaban como alimento sino como fertilizante. Las vieiras y varios tipos de almejas son las favoritas después de la langosta; incluso se pueden encontrar hamburguesas hechas con vieiras picadas.

Curiosidades

Los nativos americanos solían masticar la resina de los árboles para engañar al hambre y en Maine usaban la resina del abeto negro. Es así que el primer chicle comercial se produjo en Bangor, Maine, alrededor de 1848.

En el condado de Aroostock se cultivan papas a gran escala, siendo probablemente el territorio donde se cultivan más patatas cultiva en todo Estados Unidos. Es también un lugar hermoso para escaparse de todo, cerca de lagos, ríos, bosques de pinos y una hermosa costa.

En las tiendas de L. L. Bean en Freeport también se pueden encontrar bolsas térmicas para llevar comida, bolsas de la compra, algunas herramientas de cocina y de camping.

La comida y la bebida

Como Maine tiene muy poca diversidad racial, la cocina es típicamente americana. Los sábados es costumbre comer perritos caliente y alubias o atender a una de las comidas organizadas en las iglesias, donde también se sirve comida típicamente norteamericana. 

En los pueblos costeros hay abundancia de chiringuitos donde se puede escoger una langosta viva y esperar a que la cocinen bebiendo vino o cerveza. Igualmente, hay chiringuitos dedicados a los moluscos donde preparan vieiras y almejas de todo tipo. Siendo América del Norte, algunos de esos chiringuitos son muy grandes.

Portland, la ciudad más grande de Maine, cuenta con una gran variedad de restaurantes étnicos, pero es una ciudad costera y esto la convierte en un magnífico lugar para probar los mariscos, moluscos y pescados tan abundantes en Maine.

En Maine se bebe Moxie, un refresco carbonatado marrón, no muy diferente a la cerveza de raíces pero con sabor más amargo; es un gusto adquirido, según los nativos. Esta es una de las primeras sodas producida de forma comercial. Otra bebida muy popular es Allen´s Coffee Brandy, un licor con sabor a café que se suele beber mezclado con leche a partes iguale, servido con hielo. Estas dos bebidas también se combinan.

Para postre, se pueden tomar whoopee pies, unos bocadillos con un relleno cremoso servido entre dos galletas blandas de chocolate.

arándanos azules