Pasar al contenido principal

Whoopie pies

Son bocadillos hechos con dos galletas blandas, normalmente de chocolate, con un relleno cremoso. Es un postre popular en Maine.

Ingredientes

250 g harina
125 g azúcar
75 g cacao (en polvo, sin endulzar)
175 ml leche
1 huevo (grande, batido)
2 cdta extracto de vainilla (mitad para las galletas, mitad para el relleno)
1⁄4 cdta sal
300 g mantequilla (blanda, mitad para las galletas, mitad para el relleno)
200 g crema de malvavisco (marshmallow fluff)

Instrucciones

Hacemos las galletas

  1. Calentamos el horno a 180º C y engrasamos dos bandejas para galletas.
  2. Mezclamos la harina, azúcar, cacao, sal y levadura en polvo en un cuenco.
  3. Incorporamos la mitad de la mantequilla, leche, huevo, extracto de vainilla (1 cucharadita) y batimos hasta obtener una masa suave.
  4. Con una cuchara, ponemos ponemos montoncitos de masa sobre las bandejas engrasadas, procurando que no estén demasiado cerca y que haya espacio alrededor para que puedan expandirse sin tocar a las otras galletas.
  5. Metemos las bandejas en el horno y horneamos las galletas 12-14 minutos, o hasta que se hayan hinchado y estén hechas por dentro.
  6. Sacamos las galletas del horno y las pasamos a una rejilla para que se enfríen.para que se enfríen.

Hacemos el relleno

  1. Batimos la mantequilla hasta que quede suave.
  2. Seguimos batiendo más suavemente mientras incorporamos, poco a poco, el azúcar glas, la crema de malvavisco y el resto del extracto de vainilla.

Montamos los pastelillos

  1. Ponemos la mitad de las galletas con la parte plana hacia arriba. Apartamos el resto.
  2. Ponemos una cucharada de relleno sobre cada galleta y otra ponemos una galleta de las que habíamos apartado encima del relleno.
Rendimiento
12 unidades
Tiempo de preparación30
Tiempo de cocción14
Tiempo total
44 minutos

Notas

Cada bandeja debería tener 12 galletas.A mitad de la cocción, se recomienda cambiar las bandejas de posición, pasar la de abajo arriba y viceversa, para que las galletas se hagan de forma uniforme.

Para ver si las galletas están hechas, se pueden pinchar con un palillo en el centro. Si sale limpio, las galletas están listas. Si sale manchado de masa, las galletas tienen que seguir en el horno un poco más de tiempo.

El relleno de crema de malvavisco es delicioso pero también es muy fino y puede salirse de las galletas, o las galletas pueden deslizarse una sobre otra. cuando están calientes. No se deben rellenar hasta que estén completamente frías. También podría refriigerarse el relleno un poco para que se espese y no se deslice tanto.

Variaciones

Pueden hacerse estos pastelillos con galletas blandas ordinarias o galletas de melaza. Tambén puede variarse el relleno; puede hacerse un relleno de queso cremoso o un relleno de nata, pero estos se conservan menos tiempo que la crema de malvavisco.

Origen

Cocina norteamericana