Pasar al contenido principal

La cocina de Michigan

La comida en Michigan es muy variada y viene decorada con una cereza.

A finales del siglo XIX, John Harvey Kellogg, quien dirigía una institución sanitaria en Battle Creek, empezó a buscar alimentos más saludables y su búsqueda terminó con la creación de los copos de trigo. Poco después uno de sus pacientes y después competidor, C. W. Post, fabricó algo que se convertiría en Grape-Nuts, otro cereal para desayuno muy popular en los Estados Unidos. Finalmente, el hermano de Kellogg creó los copos de maíz. Estos primeros cereales para el desayuno fueron un éxito. La compañía de Kellogg´s todavía está en Battle Creek.

Fue también durante el siglo XIX cuando muchos colonos llegaron a Michigan desde Cornualles, en Gran Bretaña, trayendo consigo la receta de sus empanadilla (Cornish pasties) rellenas de carne, verduras y salsa y horneadas; solo que en Michigan el relleno también puede tener mantequilla y nata. Tal y como ocurrió en su Cornualles natal, estas empanadillas se convirtieron en la comida que muchos mineros llevaban consigo al trabajo. Todavía se comen empanadillas de Cornualles en Michigan, y se les dedica un día al año, el 24 de mayo.

James Vernor empezó a fabricar la cerveza de jengibre de Vernor en Detroit, en 1885, convirtiéndola en la bebida de soda más antigua de los Estados Unidos.

Aunque la industria cervecera casi ha desaparecido de Detroit, hay muchos cerveceros artesanales. Hay varios tipos de cerveza agrupados bajo la marca Great Lakes. El lado noroeste de la península inferior es el hogar de algunas bodegas, especialmente alrededor de Traverse City y Cadillac.

Alimentos de Michigan

Después de la creación de los cereales para el desayuno, se puede decir que el procesamiento de alimentos es tan importante como la producción en Michigan. El ganado y los productos lácteos contribuyen significativamente a la economía de la región. Las granjas, principalmente las de la Península Inferior de Michigan, cultivan una gran variedad de frutas y verduras. Michigan es líder en el cultivo de pepinos y uno de los principales productores de judías secas.

Michigan produce también grandes cantidades de guindas y cerezas debido a las condiciones óptimas para su cultivo que se dan en los huertos situados a lo largo del lago Michigan, donde el tipo de suelo y la elevación son perfectos para este tipo de fruta y el lago se encarga de suavizar el clima. Se encuentran guindas y cerezas por todas partes. Hay innumerables de postres de cereza, hay incluso vinos de cereza, y muchas de esas cerezas se envasan como relleno para tartas.

En Detroit, los perritos calientes se han hecho muy populares. Se deben probar los perritos de coney, o coney islands , que son perritos calientes cubiertos de chile con carne, sin judías, y servidos con cebollas y mostaza dentro de un bollo blando. Saben mejor si se acompañan con patatas fritas y se comen mientras se escucha un poco de jazz. Aunque Detroit es la cuna del sonido Mowtown, es también famoso por su jazz. Además, hay restaurantes árabes en Dearborn y  el centro de la ciudad se conoce como el barrio griego.

Huerto de cerezos en Michigan.

Recetas de Michigan

Guindas en conserva

Mermelada de cereza

Para hacer una salsa rápida de cerezas, basta calentar una lata de relleno de cerezas para tarta añadiendo unas gotas de esencia de almendras o extracto de vainilla. Esta salsa se puede servir con helados, merengues, bizcochos y pasteles..

Algunos festivales

Festival de los Cereales, Battle Creek, junio;  Festival Nacional de la Cereza, Traverse City, julio.

El Festival del Mundo Africano en Detroit. La gente viene para celebrar su ascendencia africana y para disfrutar de la música, arte, cultura y la comida. Se presentan muchos otros alimentos étnicos, principalmente cocina húngara, polaca, árabe, griega y alemana.

La ciudad de Mackinaw y la isla Mackinac, uno de los complejos turísticos más antiguos de Michigan, adonde los turistas acuden por la belleza natural del lugar y por el dulce de la isla, un tipo de fudge. Tanto es así, que los lugareños se refieren a los turistas como fudgies.