Pasar al contenido principal

La cocina de Ohio

Uno de los principales productores de tomates en invernaderos.

Aunque ni la preparación de alimentos, ni la agricultura ni la ganadería son las industrias más importantes en Ohio, ciertamente tienen gran valor. Los cultivos más significativos son la soja, el maíz y los tomates. Se crían cerdos, ganado vacuno y aves. Como consecuencia, la industria láctea y la producción de huevos son notables.

Muchos de los manzanos existentes en Ohio tienen su origen en las semillas que trajo y plantó Johnny Chapman, un pionero de la frontera conocido también como Johnny Appleseed, cuando llegó desde Massachusetts al principio del siglo XIX.

Ohio también puede presumir de contribuir a la popularidad actual de la harina de avena como cereal, pues la avena se utilizaba prácticamente sólo como forraje hasta que un molino de Akron empezó a tratarla y producir harina.

El condado de Holmes aloja al núcleo de población Amish más grande de Estados Unidos. Hay muchas tiendas de queso suizo, preparado con recetas celosamente custodiadas, en las ciudades de Millesburg y Berlín. Las subastas donde se puede pujar por ganado, verduras, hortalizas, y otros productos esenciales son una característica de la vida en esa comunidad Amish.

La comida en Ohio

Se trata de cocina norteamericana con influencias notables de los emigrantes que se asentaron en estas tierras.

El chile de Cincinnati servido sobre pasta es un plato bien conocido. Hay cadenas de restaurantes que se dedican a servirlo. En Cincinnati también son populares las costillas con salsa barbacoa y salchichas de origen alemán como barts y metts, acompañadas con chucrut (sauerkraut) y la cerveza local. La goetta, otra salchicha de origen alemán hecha con avena y carne de cerdo, aparece frita en rodajas en muchas mesas a la hora del desayuno. El amaretto crujiente o el ponche al huevo están entre los sabores de helado preferidos por muchos de los habitantes.

El ambiente cambia en Cleveland, donde se ven más pierogies y paninis. El distrito de Little Italy (Pequeña Italia) se especializa en ese tipo de cocina. Hay un barrio chino con su mercado asiático. En el distrito de Tremont se ve una gran variedad de cocina étnica, desde cocina de Europa del este hasta cocina afro-americana. El West Side Market (Mercado del Lado Oeste) es un edificio histórico donde se pueden probar todo tipo de delicias locales e internacionales.

Calabaza creciendo.

Festivales y lugares curiosos

Aunque no sea un festival exclusivamente gastronómico, el Circleville Pumpkin Show es un evento curioso. Uno de los actos iniciales consiste en pesar las calabazas que se han traído y se pueden ver monstruos de 500 kg. Hay concursos de belleza, para señoritas y niñas, y concursos de mascotas, pero también hay concursos de lanzamiento de huevos, concursos de lanzamiento de calabazas, concursos de comer pasteles, e incluso hay un concurso para llamar a los cerdos. Por supuesto, hay montones de recetas para calabaza y platos con calabaza.

Recetas de Ohio

Chile de Cincinnati sobre pasta

Relleno Amish para ave

Buckeyes