La cocina de Wisconsin

Tierra de leche y productos lácteos.

La agricultura y los productos lácteos son industrias importantes en Wisconsin, junto con la elaboración de alimentos y la producción de cerveza. Aunque Wisconsin ya no es el líder en la elaboración de cerveza, la tradición todavía existe y hay muchas fábricas de cerveza artesanales.

En lo que sí es líder Wisconsin es en la producción de leche y sus derivados, como mantequilla y queso. De hecho el queso Colby viene de la ciudad de Wisconsin del mismo nombre.  También es un importante productor de varios tipos de cereales, frutas, verduras y hortalizas. Se cultiva  ginseng, judías, arándanos amargos y guindas, avena, patatas y zanahorias. También produce jarabe de arce y jarabe de maíz, que se utiliza abundantemente en la elaboración de alimentos procesados, desde salsas a cereales para el desayuno.

Wisconsin puede alegar ser el origen de las copas de  helado tipo sundae, creado en una heladería en Two Rivers en 1881 y de la leche malteada, una bebida preparada con leche, leche malteada en polvo, y helado , que apareció en 1887 en Racine.

Alimentos de Wisconsin

Se comen muchas salchichas bratwurst, que llegaron de las cocinas de los muchos inmigrantes alemanes. Por supuesto, también se come queso, y no sólo queso Colby, el queso suizo es igualmente popular. Los restaurantes sirven queso en grano,  generalmente frito. Este tipo de leche cuajada en grano también se puede comprar en las tiendas de comestibles para cocinarlo en casa. El queso en grano se parece al requesón español, tiene el mismo sabor suave pero grumos más grandes y de forma irregular.

La parrilla o la barbacoa son los métodos de cocina preferidos, y la parrilla del patio se usa incluso en invierno. Por supuesto, la cerveza ayuda a bajar todas esas  parrilladas.

Es común organizar reuniones donde se come alrededor del coche, abriendo la puerta de atrás, particularmente cuando juegan los Milwaukee Brewers, béisbol, o los  Green Bay Packers, fútbol americano. Las tiendas oficiales de ambos equipos incluyen accesorios esenciales para este tipo de picnics. Y un juego de los Packers es un buen momento para probar un bocadillo caníbal,  con carne cruda bien sazonada, por supuesto es carne de choto o buey.

En el condado de Door, se puede disfrutar de las tartas de cereza, mermeladas  y jaleas hechas con las cerezas que se cultivan en la zona. También hacen un buen vino de cereza. En esta región también son populares las reuniones para comer pescado hervido, o fish boils. Aunque Wisconsin no es la tierra de los diez mil lagos, no se queda lejos, pues tiene más de ocho mil y la pesca es una actividad popular en todo el estado. Todo tipo de instituciones, desde las deportivas a las que no tienen ánimo de lucro, organizan este tipo de reuniones donde se sirve pescado hervido o pescado frito. En algunos casos se trata de un evento regular que se celebra en determinadas estaciones o cada semana.

En estas reuniones, el pescado fresco se limpia, se corta en trozos y se echa en grandes ollas con agua hirviendo. El pescado se condimenta con hierbas y especias, y suele servirse con patatas, que se hierven a la ven. Los huéspedes están invitados a llegar pronto para ver cómo se cocina el pescado. Cuando está listo, hacen cola con los platos en la mano esperando a que les llefue el turno para servirse, estilo cantina.