Equipo de cocina, electrodomésticos
Por supuesto, lo principal es tener algo para cocinar los alimentos, y probablemente tendremos más de una pieza, desde un fogón a un horno, que puede ser de varios tipos, pasando por freidoras, barbacoas, planchas y parrillas.
Hay una diferencia importante entre el tamaño y diseño del equipo que se usa en una cocina familiar y en una cocina profesional.
Conservar energía es importante. Saber cuanto tarda en calentarse el horno hace que no se necesite encenderlo antes de tiempo, Saber que la temperatura no cambia instatáneamente y que el fogón, como es el caso de una cocina vitrocerámica, conserva el calor un cierto tiempo, permiitirá apagarlo unos minutos antes sin perjudicar el resultado. Un poco de planificación evitará el tener encendido durante más tiempo del necesario cualquier tipo de equipo que requiera un consumo de energía alto.
Un congelador consume menos energía para mantener su temperatura si está lleno de congelados que si está vacío. Cuando no esté muy lleno, se pueden meter bolsas de hielo. Así se consigue aumentar su eficacia y ahorrar electricidad.