Recetas con almendra

Lista de recetas que contienen almendra como ingrediente.

Halva de zanahoria (gajar ka halwa)

La halva de zanahoria es un dulce cásico del norte de la India, particularment popular durante el invierno. El gajar ka halwa tradicional se hace solo con zanahorias, leche entera, ghi y azúcar, pero preferimos esta versión con leche de coco.


Sopa de setas

Es una sopa que se hace con setas silvestres, pero puede hacerse con champiñones y setas cultivadas cuando no se pueden conseguir las silvestres.


Helado nelusko

Un delicioso helado de chocolate y almendras garrapiñadas, o praliné, aromatizado con curaçao.


Trucha con almendras

Las truchas del Pirineo tienen un sabor delicado y suave, sin gusto a barro. Quedan muy bien cocinadas de nmanera sencilla.


Alajú

Un dulce de origen árabe que se viene preparando desde muy antiguo.


Estofado de carne

La carne de segunda está llena de sabor y pueden quedar muy tierna cuando se cocina a fuego lento. En este aromático estofado, la carne se guisa lentamente con tomate, cebolla y ajo, hasta que se deshace en la boca, añadiendo un majado de almendra, perejil y tomillo. Es una comida sustanciosa y vale la pena esperar a que esté lista.


Tarta de Santiago

Una tarta con un relleno de almendras aromatizado con aguardiente de hierbas. La tarta se cubre con azúcar glas dejando un dibujo de la espada doble de Santiago.


Curry sencillo con yogur

Una receta fácil de curry que se puede hacer con varios tipos de carne.


Soplillos

Los soplillos son merengues de almendra. Son ligeros y, como su nombre sugiere, una ráfaga de viento se los llevaría. Pueden considerarse como una versión andaluza del turrón.


Rape a la malagueña

Las jugosas rodajas de rape quedan perfectas cocinadas en una sabrosa salsa sabrosa con pan frito, almendras, tomate y azafrán.


Conejo guisado a las hierbas

Una receta muy casera. En este guiso se pueden variar las verduras, hortalizas y las hierbas al gusto.


Salsa romesco

Una salsa de tomate y pimiento muy mediterránea. Se suele servirse con pescado o carne blanca, fritos o a la parrilla. También va bien con verduras a la parrilla.