Recetas con pescado
Pescado al horno con tahini
El pescado al horno con tahini es una receta fácil, deliciosa y sustanciosa que combina varios sabores mediterráneos en un solo plato.
Pescado asado al estilo vietnamita (cá nướng)
Pescado adobado en una mezcla de hierba de limón, ajo, chalotas, chiles, salsa de pescado y cúrcuma que después se asa sobre carbón para darle un sabor ahumado. Se sirve con papel de arroz, lechuga, hierbas aromáticas y una salsa para mojar.
Pescado asado (samaki wa kupaka)
Este plato consiste en pescado asado a la parrilla o al horno que ha sido adobado en una salsa picante de coco, infundiéndolo con una deliciosa combinación de especias y una textura cremosa.
Pescado al horno con besamel y espinacas
Una receta que transforma un simple filete de pescado en un plato principal abundante y satisfactorio. Los filetes de pescado se hornean sobre un lecho de espinacas cocidas y cubiertos con la salsa.
También puede ser una forma de que las personas a quines no les gustan las verduras empiecen a apreciar las espinacas.
Cocochas en salsa verde
Las cocochas se cocinan lentamente en una salsa hecha con ajo, perejil y aceite de oliva, resultando en un plato sabroso y delicado.
Pescado al vapor
Una preparación que resalta el sabor natural del pescado, complementada con ingredientes sencillos. Ideal para una comida ligera y saludable.
Besamel de pescado
La besamel de pescado combina la suavidad de la besamel con la delicadeza del pescado desmenuzado. Puedes servirla templada o gratinarla con queso o pan rallado.
Sopa de egusi
Una sopa rica y sustanciosa elaborada con semillas de melón egusi molidas, carne, pescado y verduras.
Pescado frío
Elegancia y el sabor en un solo plato de pescado, servido frío, perfecto para los meses cálidos o como aperitivo en ocasiones especiales.
Se puede servir con una vinagreta de cítricos que realza la delicadeza del pescado y le da un toque ácido y refrescante, o con una mayonesa de hierbas que aporta una riqueza cremosa.
Leche de tigre
La leche de tigre, el jugo que queda después de preparar el cebiche. Puede servirse como acompañante, como aperitivo en su respectiva copa o como guarnición o salsa ligera en pescados y mariscos para darles un toque cítrico.
Sopa de cabeza de pescado
Esta sopa es nutritiva y sabrosa, además de ser una deliciosa forma de aprovechar todas las partes del pescado.
Sopa de pescado y marisco (receta fácil)
Una sopa de pescado sencilla pero deliciosa, perfecta para esos días cuando quieres algo reconfortante y nutritivo. Una receta casera tradicional, fácil, sana y llena de sabor.
Hay quienes la llaman sopa al cuarto de hora porque ese es el tiempo que se tarda en cocinarla cuando tienes todos los ingredientes listos. Se tarda más de un cuarto de hora en preparar los ingredientes, especialmente si se hace un fumet de pescado en casa o un caldo de pescado casero.