Aguacates al horno rellenos de huevo y panceta ahumada
Esta receta combina el sabor suave del aguacate y el huevo cocidos la horno con el sabor intenso de la panceta ahumada para crear un plato que es tanto delicioso como nutritivo. Perfecto tanto para la cena como para el almuerzo.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos el horno a 200°C. Mientras el horno se calienta, freímos la panceta ahumada hasta que quede crujiente. Escurrimos la grasa sobrante.
Ahuecamos un poco más cada mitad de aguacate para hacer espacio para el el huevo. Colocamos las mitades de aguacate en una bandeja para hornear.
Ponemos un poco de panceta ahumada en cada hueco, dejando algo para decorar después. Rompe un huevo en cada mitad de aguacate sobre la panceta frita. Sazonamos con sal y pimienta.
Horneamos los aguacates hasta los huevos estén cocidos al gusto, 15-18 minutos. Sacamos la bandeja del horno, ponemos un poco más de panceta frita sobre cada medio aguacate, espolvoreamos un poco de prejil picado, si se usa, y los servimos calientes.
Notas
Alternativamente, podemos cascar el huevo en el hueco del aguacate y cocinar la panceta ahumada en el horno a la vez, para luego ponerla por encima. La panceta tardará 12-15 minutos a 200ºC.
Variaciones
Se puede añadir un poco de queso rallado encima de los huevos antes de hornear para que resulten más sabrosos y cremosos. También se podrían espolvorear con pan rallado, ajo y perejil picados.
Para una variante más picante, se podría añadir un poco de guindilla molida o chiles jalapeños picados al salmón.
Para hacer aguacates al horno con huevo y salmón, basta sustituir la panceta ahumada por la misma cantidad de salmón ahumado. El salmón ahumado no necesita cocción previa. También se podrían hacer con salmón fresco, pero sería necesario cocinarlo antes de añadirlo al aguacate.