El arroz congee es un tipo de gachas de arroz que ha sido un básico en la cocina china durante siglos. A menudo se sirve en el desayuno o en comidas a última hora del día. Además, tradicionalmente se sirve arroz congee a las personas enfermas ya que es nutritivo y fácil de digerir.
Esta versión produce un reconfortante y abundante tazón de arroz arroz congee, complementado con los sabores del pollo, jengibre y las cebolletas, adornado con cebolla frita y un chorrito de aceite de sésamo.
Ingredientes
Instrucciones
En una olla grande, ponemos el arroz enjuagado, el agua, los muslos de pollo y las rodajas de jengibre. Llevamos la mezcla a ebullición a fuego vivo.
Una vez que hierva, reducimos el fuego y dejamos que hierva a fuego lento, removiendo ocasionalmente para evitar que el arroz se pegue al fondo de la olla. Cocinamos el arroz congee hasta que el arroz se deshaga formando una papilla y tenga una consistencia espesa y cremosa, de 1 y 1/2 a 2 horas.
Una vez cocido el arroz, retiramos los muslos de pollo de la olla. Cuando se hayan enfriado un poco y se puedan manejar, retiramos la piel y los huesos, desmenuzando la carne. Sazonamos el arroz con sal al gusto, y volvemos a poner el pollo desmenuzado en la olla. Revolvemos para que se mezcle.
Servimos el arroz congee caliente, adornado con las cebolletas picadas, las cebolla frita y un poquito de aceite de sésamo.