Arroz al estilo italiano (risotto)

Descripción

Un arroz al estilo italiano puede ser la solución para aprovechar unas verduras que quedan en la nevera, restos de pollo asado, o para que un paquete de gambas congeladas rinda más.

Ingredientes

1 cebolla (grande, picada)
1 di ajo (optatio, pelado y picadito)
500 g arroz (de grano corto, Arborio o Bomba)
1 3⁄4 l caldo (caldo de pollo, puede estar caliente)
1⁄2 cdta azafrán (optativo, unas hebras)
120 ml vino blanco
100 g queso rallado (queso parmesano)

Instrucciones

En una cazuela, calentamos la mitad del aceite de oliva y la mitad de la mantequilla. Sofreímos la cebolla hasta que se empiece a dorar y añadimos el ajo. Cuando la cebolla se dore bien, la retiramos. Añadimos el resto de la mantequilla y el aceite y las calentamos con un calor medio.

Echamos el arroz y removemos despacio para que los granos se cubran con el aceite y la mantequilla, adquiriendo el sabor de la cebolla frita. Añadimos 2 tazas de caldo, el azafrán y el vino. Dejamos que hiervan despacio, removiendo suavemente,

Cuando el líquido se haya absorbido, añadimos una taza más de caldo, removiendo. Contiuanmos cocinando y añadiendo líquido hasta que el arroz esté hecho, unos 20 minutos.

Cuando el arroz esté listo, lo mezclamos con la mitad del queso rallado y comprobamos la sazón. Espolvoreamos el resto del queso rallado por encima y servimos el arroz al estilo italiano (risotto) bien caliente.

arroz al estilo italiano (risotto)

Rendimiento
6 raciones
Nutrición
565 calorías por ración
Tiempo de preparación 15
Tiempo de cocción 25
Tiempo total
40 minutos