Bagel

Descripción

Un bagel es un tipo de pan que tiene forma de rosquilla gruesa. La masa se hierve primero y se hornea después.

Ingredientes

600 g harina (harina de trigo)
2 cda levadura (levadura seca)
375 ml agua (tibia)
1 cdta sal
  aceite (para engrasar)
  agua (para hervir los bagels)
1 cda bicarbonato

Instrucciones

  1. Mezclamos la levadura con el agua tibia y el azúcar en un cuenco grande. En otro cuenco, ponemos la harina y 1 las sa y las mezclamos. Echamos la harina sobre el agua con la levadura y las mezclamos hasta que se rorme una masa.
  2. Ponemos la masa sobre una superficie enharinada y la amasamosa hasta que quede suave y elástica, unos 0 minutos.
  3. Ponemos la masa en un recipiente ligeramente engrasado y la cubrimos con película de plástico. Dejamos que la masa repose en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño, aproximadamente 1 hora.
  4. Forramos dos bandejas de horno con papel encerado.
  5. Volvemos a poner la masa sobre la superficie de trabajo y la dividimos en 12 porciones iguales y les damos forma de bola a todas. Las vamos poniendo en las bandejas que habíamos preparado. Cubrimos las bolas de masa con película de plástico y las dejamos que reposen 20-30 minutos para que vuelvan a subir.
  6. Quitamos la película de plastico. Hacemos un agujero en el centro de cada bola de masa con un dedo enharinado, girándolas y estirándolas un poco.
  7. Calentamos el horno a 160-180º C.
  8. Calentamos agua abundante en una cacerola grande hasta que rompa a hervir. Añadimos el bicarbonato, bajamos el fuego para que el agua hierva suavemente.
  9. Con una rasera ponemos 2 a 4, dependiendo del tamaño de la cazuela, rosquillas de masa en el agua. Las hervimos 1-2 minutos, les damos la vuelta y las hervimos 1-2 minutos por el otro lado. Vamos sacando los bagel a medida que esté hervidos, los escurrimos y los volvemos a poner en la bandeja de horno.
  10. Horneamos los panecillos hasta que se doren, 25-35 minutos. Una vez hechos, los pasamos a una rejilla para que se enfrien.
Rendimiento
12 raciones
Tiempo de preparación
30
Tiempo de cocción
30
Tiempo total
1 hora

bagel