Bocaditos de queso
Deliciosas croquetas de queso rebozadas en masa de cerveza, en vez de huevo y pan rallado, aprovechando que la combinación de queso y cerveza siempre queda bien.
Ingredientes
Instrucciones
Fundimos la mantequilla en un cazo a fuego bajo. Añadimos la harina y la freímos 2 minutos.
Retiramos el cazo del fuego e incorporamos la leche, revolviendo fuertemente. Volvemos a ponerlo al calor y seguimos cocinando, sin dejar de remover, hasta que la masa quede espesa y suave, unos 10 minutos.
Agregamos el queso rallado y 1-2 minutos después incorporamos la yema de huevo, la mostaza y la nata líquida. Retiramos el cazo del fuego. Fuera del calor, batimos la masa hasta que esté suave y uniforme. Rectificamos la sazón y dejamos que se enfríe.
Batimos la clara de huevo a punto de nieve y la incorporamos a la masa fría. Hacemos pequeñas bolas de masa, 2-3cm. Las refrigeramos 2-3 horas para que queden bien firmes.
Calentamos aceite en una sartén honda a 18ºC. Vamos pasando las bolas de queso, una a una, por la masa para rebozar y echándolas en el aceite. Freímos unas pocas cada vez hasta que quden doradas por todos lados, unos 5 minutos dándoles la vuelta a la mitad.
A medida que sacamos los bocaditos de queso de la sartén los dejamos escurrir sobre papel absorbente. Los servimos inmediatamente, bien calientes.
Notas
Se pueden servir con una salsa para mojar. Los bocaditos de queso sirven de contraste con las croquetas ordinarias.
Es más fácil darle forma a la masa de queso con las manos enharinadas.
La temperatura del aceite es la correcta para freír cuando se echa un cuadradito de pan y se dora en 30 segundos.
Variaciones
La masa de queso se puede hacer con diferentes tipos de queso.